15 agosto, 2016

Trump promete menor intervención de Estados Unidos en otros países

 

@emol

YOUNGSTOWN.- El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, sostuvo hoy que, de llegar a la Casa Blanca, dará un giro en la política exterior de Washington y centrará sus esfuerzos en destruir al Estado Islámico (EI), en lugar de en intervenir en otros países. "No siempre podemos elegir a nuestros amigos, pero nunca podemos fallar a la hora de reconocer a nuestros enemigos", sostuvo el magnate en un discurso sobre política exterior en Ohio. "Si yo soy presidente, la era de la construcción de naciones llegará a un fin decisivo y rápido", aseguró, y defendió una mayor cooperación internacional en la lucha antiterrorista, en el combate de la ideología extremista en Internet, y en el monitoreo de migrantes que provienen de zonas donde abundan ese tipo de conflictos. El republicano reiteró además que, desde su perspectiva, Estados Unidos cometió un error al invadir Irak y derrocar el régimen de Saddam Hussein. Pero, continuó, mayor fue el error de replegar las tropas tan rápidamente. "Siempre lo dije: retengan el petróleo, ­retengan el petróleo!", sostuvo este lunes, explicando que ahora ha quedado demostrado que el EI financia la compra de sus armas en gran medida gracias al petróleo de Irak.

Probablemente es la principal razón por la cual el establishment, republicano y demócrata, lo detestan. Particularmente el republicano.

Hay un gran segmento político en USA que se ve como el imperio gobernante, y por ende partícipe de las decisiones del mundo. Les gusta involucrarse en cuanto conflicto armado exista, protegiendo los intereses de USA, supuestamente, o allanando el camino para que existan en primer lugar.

El pueblo americano en general detesta inmiscuirse en los asuntos de otros. Lo llevan en su ADN. Para entrar en la primera guerra mundial tuvo que haber un conveniente hundimiento de un buque de pasajeros utilizado para transporte de armas desde USA rompiendo todos los protocolos de guerra, y avisado y advertido por el imperio alemán en todas las publicaciones americanas.

Y en la segunda, un conveniente bombardeo a Pearl Harbour, que se sabía con tanta anterioridad que movieron los buques más modernos y dejaron los menos útiles, incluso con un aviso del imperio de Japón declarando la guerra bastante antes, cosa que las películas holywoodenses obviamente tergiversan. Y eso después que Roosevelt prometiera que no se iría a la guerra en Europa.

Y para Irak y el estado islámico, convenientemente un bombardeo a las torres gemelas.

Parece ser que este movimiento político es muy poderoso y transversal, muy poco republicano o conservador en realidad y más bien identificado con los demócratas.

Independiente de las tonterías de Trump que casi podrían tomarse como auto sabotajes de campaña, el mayor enemigo es su propio partido y todo el establishment que ven el potencial peligro de ser privados de sus privilegios.

El aislacionismo no le gusta a los políticos americanos. Y lo es el no inmiscuirse en los asuntos de otros, en la vista de ellos. Que es algo totalmente diferente a lo que piensan los americanos, y probablemente la mayorías de los ciudadanos del mundo.

Una más de las razones de la baja popularidad de la clase política. La completa desconexión en esto, también.

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar Emotícones

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....