06 agosto, 2016

El confuso mensaje de Edward Snowden en Twitter que luego borró

 

@T13

Si te gustan los acertijos, tenemos uno para ti: El críptico tweet de Edward Snowden.

El ex analista informático de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y de laAgencia de Seguridad Nacional (NSA), quien se hizo conocido al revelar un plan de espionaje del gobierno de Estados Unidos, nuevamente llamó la atención.

El hacker más famoso del mundo publicó un misterioso mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter, el cual fue eliminado a los pocos minutos.

Desde la aparición del tweet, los seguidores han comenzado a crear diferentes teorías sobre el significado que podría tener esta mezcla de letras y números.

Pese a que nadie logró entender lo que Snowden quiso decir, las redes sociales respondieron al mensaje de diversas formas.

La teoría más conspirativa de todas es que es un mensaje tipo “dead man switch”, que significa que es un mensaje automático emitido a falta de un chequeo regular sobre la cuenta. Y este mensaje sería la clave del cifrado de documentos clasificados que Snowden habría entregado a distintos medios de su confianza, en la esperanza de que desalentara cualquier represalia contra el.

Si sumamos las muy misteriosas bajadas de motores de búsquedas torrents en los últimos días, curiosamente posteriores a los dos mensajes, el primero con “It´s time” y con este, tal vez estemos ad portas de una mega filtración de documentos ultra clasificados y muy sensibles que los gobiernos o agencias de seguridad están tratando de frenar, o al menos ralentizar con estas acciones.

Y, lamentablemente también de la desaparición de Snowden, que para muchos es un héroe moderno al filtrar las actividades que los gobiernos ejecutan en contra de sus propios ciudadanos, aún con el riesgo cierto de su vida y la de sus seres queridos.

Esperemos que no sea el caso.

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar Emotícones

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....