06 agosto, 2016

Bachelet: "Estamos fijando nuevos estándares sobre cómo se hace la política en Chile"

 

Resultado de imagen para kodos y kang

@latercera

La Presidenta Michelle Bachelet visitó la Estación Mapocho lugar donde se desarrolla el Cabildo Regional Metropolitano, en el marco de los cabildos ciudadanos que se realizarán este sábado en todas las capitales regionales del país como parte del Proceso Constituyente.
En la ocasión la Mandataria destacó que "en los cabildos regionales nacen las bases ciudadanas para empezar a materializar una Constitución para Chile".
Asimismo indicó que "para nosotros este es un momento emocionante, un paso frente al cual lo que estamos haciendo también es fijar nuevos estándares sobre como se hace la política en Chile, porque los ciudadanos no quieren que nunca más la política se haga de espalda a ellos".
La convocatoria de este sábado corresponde a la tercera etapa del proceso de diálogos ciudadanos para la nueva Constitución.
Los cabildos regionales son la instancia para discutir sobre los valores, principios, derechos, deberes, responsabilidades e instituciones del Estado que debiera incorporar la Carta Fundamental, y estarán moderados por facilitadores que permitan el diálogo entre los participantes.

Los cabildos se realizan luego de las convocatorias celebradas a nivel provincial el día 16 de julio en Magallanes, Tierra del Fuego y Última Esperanza, y en el resto del país los días 23 y 24 del mismo mes.
Una vez concluida la discusión de los distintos tópicos, el facilitador principal reunirá en un espacio común a los asistentes para exponer los resultados que, finalmente, serán consignados en el Acta de Cabildo Regional, donde se establecerán los elementos priorizados en la discusión.
Las conclusiones se organizarán identificando de forma argumentada: acuerdos, acuerdos parciales y desacuerdos.

A las 5 de la tarde los ministros de la Segegob, Marcelo Díaz, del interior Mario Fernández y de la Segpres, Nicolás Eyzaguirre, darán a conocer el primer balance de los cabildos.

Video dedicado a la nueva forma de hacer política

La mejor mentira de la política es que el voto de la gente importa. Eso sucede cuando se tiene una república, que significa democracia por representantes y no directa.

Cuando cambiemos a democracia directa, esto es, que todo sea votado en elecciones generales, lo que ahora sería un paseo informático dada la actual tecnología, recién podríamos estar hablando de hacer una nueva política.

Por el momento, voten por Kang…o Kodos…

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar Emotícones

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....