@EyN
Julio fue un positivo mes para el desempeño de los fondos de pensiones, en que todos los selectivos anotaron ganancias, que van desde 4,34% en el A (el más riesgoso) hasta 0,61% en el E (el menos riesgoso). Esto les permitió recuperar lo perdido por el tema del Brexit.
En lo que va del año, solo el fondo A continúa en terreno negativo, cediendo 0,59%. No así el fondo B, C, D y E, que anotan ganancias. Pero al mirar los últimos 12 meses, los fondos A, B y C arrojan pérdidas.
Como ha sido comentado innumerables veces, es casi imposible en un periodo relevante de tiempo vencer al mercado, particularmente con las características del cambio de fondos. Esta subida puede ser importante, pero había que captarla completa para minimizar el impacto de los anteriores meses, y es muy difícil capturar todo el movimiento. De hecho casi imposible en un régimen de cambios continuos.
La única forma de vencer un mercado particular como este, es captar un movimiento violento relacionado con un cambio de tendencia. Y dejar que corra su curso medido en semanas y meses, no en días.
De hecho con estos movimientos lo más probable es que muchos estén comprando en los máximos.
Tiempos difíciles sin duda para todos los gestores de fondos, institucionales o no.
Imprimir artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Mostrar EmotíconesEl objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...