31 agosto, 2016

Ministra Rincón: "Pese a la restricción económica se siguen creando empleos formales en Chile"

 

@latercera

La ministra del Trabajo, Ximena Rincón, señaló que pese al alza de dos puntos que registró la tasa de desempleo en el trimestre terminado en julio versus el anterior, la economía sigue creando puestos de trabajo.
"Los datos reales dan cuenta que pese a la restricción económica se siguen creando empleos formales en Chile", dijo Rincón.
En este sentido resaltó que en los últimos doce meses se crearon 110 mil nuevos empleos en el país. "En la actualidad hay más fuentes de datos administrativos que complementan esta encuesta (del INE), por ejemplo, la base de los cotizantes de AFP o del seguro de cesantía. Ambas muestran un mayor crecimiento anual de los trabajadores dependientes", afirmó.
Rincón sostuvo, respecto del aumento del desempleo frente al trimestree anterior, que "se trata de un alza previsible en los trimestres de invierno, por factores estacionales. Es un alza moderada en relación al trimestre anterior, pero aun así, como gobierno seguimos atentos, con políticas activas de empleo y nuevos instrumentos de capacitación e intermediación laboral".

La tasa de desempleo subió a un 7,1% en el trimestre mayo - julio con lo que alcanzó su mayor nivel en cerca de cinco años, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadísiticas (INE).
La cifra se compara con el 6,9% del trimestre abril - junio y el 6,6% del periodo mayo - julio del año pasado y es la más alta desde el trimestre septiembre - noviembre 2011, cuando se registró el mismo valor.
El desempleo fue levemente inferior al 7% que esperaban los analistas.

No deberían dejar a ministros de gobierno hacer declaraciones tan retardadas. Se exponen gratuitamente al trolleo. Y no es que necesiten demasiado para desprestigiarse más.

Esto es una muestra gratuita del nivel de incompetencia de la que hacen gala los políticos de carrera que toman posiciones en puestos que son básicamente técnicos. Se puede esperar un cargo político del vocero o del ministro del interior, pero de áreas críticas de la economía?…

Esto por cierto no es solo en Chile. Es un mal mundial. Reventando tarjetas corporativas y dietas parlamentarias en supuestas giras de trabajo y dejando amarradas sus pensiones estratosféricas mientras legislan para el mejor postor.

Va a tener  que existir una limpieza. Esperemos que sea en un proceso democrático. Porque de las otras maneras no son muy agradables, si la historia enseña algo, para nadie.

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar Emotícones

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....