14 agosto, 2016

Documento DC advierte que NM es una "coalición débil" y cuestiona su "oferta de gobernabilidad"

 

Resultado de imagen para camaleon

@emol

SANTIAGO.- "La Democracia Cristiana mirando el presente y el futuro de Chile". Así se titula el texto político que el Consejo Nacional de la Democracia Cristiana (DC) aprobó el pasado jueves. Se trata de un trabajo que analiza el momento político del Gobierno y la Nueva Mayoría (NM). El documento, que publica hoy El Mercurio, se conoce en medio de la proliferación de voces que abogan por llevar incluso un candidato presidencial a la primera vuelta y no a las primarias de la NM. Uno de los votos políticos se centra en la relación entre dinero y política que, sostiene, ha "demolido la confianza ciudadana", debido a la "debilidad ética de algunos que ejercen la función pública e incapacidad para reaccionar y frenar anticipadamente estas situaciones". Otro formula críticas a las reformas. Si bien dice compartirlas, afirma que "muchas veces la falta de priorización, gradualidad, la improvisación o la ubicación en focos equivocados ha deslegitimado las reformas sociales abordadas". Mientras que el tercer punto asegura: "Tenemos una coalición política débil en sus fundaciones. Las coaliciones se justifican en tanto cuentan con una común visión del país que aspiran construir, un programa compartido". Añade que también cuentan con "mecanismos para dirimir controversias, responsabilidad política de sus miembros y un ambiente de respeto a las diferencias". "Está en duda nuestra oferta de gobernabilidad para el país por nuestros continuos conflictos e inadecuadas formas de procesar las diferencias", concluye. Sin embargo, el documento también destaca los avances conseguidos en esta administración, como el cambio al sistema electoral, la implementación de la agenda de probidad y transparencia y la reforma tributaria. La definición presidencial también forma parte del texto. "No nos parece oportuno anunciar que nos inhibiremos de la competencia presidencial, como tampoco ratificar o desechar anticipadamente nuestro acuerdo político actual". Este tiene que ver con definir un programa político para presentar a la ciudadanía, antes de comenzar a definir a la carta del partido para presentarse a las primarias del conglomerado oficialista.

Probablemente el partido más emblemático de la centro izquierda ahora comenzó su proceso de campaña para las elecciones.

Y la mejor forma de hacerlo es plegarse a lo que da votos, o alejarse de lo que los quita.

Hoy lo que quita votos es asociarse con Bachelet. Y lo que da votos, en su visión, es criticar la desprolijidad programática de la nueva mayoría liderada por MB y la unión con el partido comunista. No importa que ellos mismos hayan aprobado los lineamientos programáticos, y que tuvieran claro que implementar tantos programas complejos, todos juntos a la vez, es un desastre. Lo sabían desde el transantiago.

Así es la política. Cuando la gente se indigna por esto, debería entender que la política atrae probablemente al peor tipo de personas, salvo contadas excepciones. Gente que quiere vivir de otros, sin ningún talento particular y con la tendencia a creer que pueden controlar y moldear la sociedad y economía vía leyes y regulaciones a su arbitrio.

Probablemente ahora se irán al rango centro de sus principios, habiendo visto que las de izquierda no funcionaron. No por nada llevan el apodo de camaleones. Al menos los comunistas son consistentes. Siempre lo arruinan. No importa como lo encuentren. Pero siguen con sus ideas programáticas. Lógicamente no es culpa de ellos que les crean. Es culpa del que les cree, a pesar de todas las evidencias en contra de sus métodos y principios a través de la historia, incluida la chilena.

Por que la declaración de principios de la DC es como son. Una melcocha retórica de conceptos comunistas, socialistas y capitalistas que pueden ser usados convenientemente de acuerdo a donde calienta el sol del momento.

Aquí el link.

Si alguien puede definir exactamente que es lo que propone la DC como visión de la sociedad, puede realizar su aporte en los comentarios.

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar Emotícones

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....