09 agosto, 2022

La inglesa Bupa sigue resintiendo la crisis de las isapres en sus resultados

Bugs Bunny Going Crazy GIF - Bugs Bunny Going Crazy Angry - Descubre &  Comparte GIFs

@pulso

La inglesa Bupa compró, a través de su brazo en España, el negocio de Cruz Blanca al grupo Said hace siete años. Tiene dos líneas de negocio, como muchos otros actores integrados: la prestación de servicios de salud y el negocio del financiamiento vía isapre. Y este último es el que más ha golpeado sus negocios. Esta semana, en la presentación de sus resultados al primer semestre, Bupa lo expresó así: “Los desafíos políticos y judiciales en curso continúan afectando nuestro negocio de seguros de isapres en Chile”.

Bupa es un gigante que en el primer semestre reportó ingresos por 6.700 millones de libras, 4% más que hace un año. Bupa Chile, en ese período, aportó menos del 10% de su facturación global: 540 millones de libras esterlinas, según la presentación.

El grupo Bupa -sigla de British United Provident Association- tuvo utilidades ordinarias antes de impuestos por 280 millones de libras esterlinas. Chile integra una de las tres grandes unidades geográficas en las que distribuye sus negocios: Reino Unido; Asia; y Europa junto a América Latina. En esta última área geográfica, los ingresos subieron un 11%, a 2.138 millones de libras esterlinas, pero los beneficios cayeron 29%, a 57 millones de libras. Según Bupa, el crecimiento del número de clientes en sus negocios se vio compensado con creces “por el aumento de los niveles de siniestralidad en nuestros negocios de seguros, debido a la menor disrupción provocada por el Covid-19 y a los desafíos en curso en Bupa Chile como resultado de intervenciones regulatorias y decisiones judiciales”.

“En Chile, los ingresos mejoraron. Sin embargo, las pérdidas aumentaron como consecuencia de un mayor volumen de siniestros en nuestro negocio de seguros de isapres. Todo el sector se enfrenta a graves problemas financieros marcados por las continuas pérdidas. Esto se debe a una serie de intervenciones reguladoras y decisiones judiciales que hacen que las acciones de fijación de precios sean cuestionadas y retrasadas”, explica Bupa en sus resultados a junio.

Entre otras, mencionan los bloqueos sucesivos a los ajustes de precios; el financiamiento obligado de la licencia médica parental y la judicialización de los planes de precios.

Bupa activó hace unos meses el procedimiento de resolución de controversias establecido por los tratados internacionales entre Chile y Reino Unido. En 2021, Bupa Chile perdió 60 millones de libras esterlinas. En 2020 había ganado 33 millones de libras.


 

Esto es interesante porque es probablemente el grupo más grande internacional a cargo de la salud, el otro podría ser UC Christus, pero ese hasta donde se solo administra clínicas, no Isapres.

Y en el agregado, está teniendo pérdidas. Yo estoy en Cruzblanca, que es parte del grupo. Se nota que los sistemas de información son internacionales. Son impecables.

Esto quiere decir que las Isapres de capitales nacionales con ambos tipos de negocios en conjunto deben estar en igual o peores condiciones.

Bupa tiene Integramédica. Que es gigantesca. Se imaginan una quiebra de eso o una retirada del negocio de Chile?. La pregunta obvia es a quien diablos le venderías eso?

Esto no es trivial. Uno pensaría que están perdiendo por el lado de las Isapres, pero están compensando por el lado de las clínicas.

Nop…

Todo el negocio de la salud privada está siendo basureado.

El gran problema es que los pendejos psychos quieren ir full estatal, por lo tanto no podrían tener menor interés en intervenir en la caída de las odiadas Isapres.

Todo se está yendo al carajo tan rápido que es abismante.

Imprimir artículo

8 comentarios:

  1. Yo igual estoy en cruzblanca, hace un tiempo que los reembolsos se estan demorando muchisimo. Antes en menos de 2 semanas ya tenias el reembolso en la cc

    ResponderEliminar
  2. En Colmena en algunas prestaciones debo hacer reembolsos manuales con Clinica Santa Maria

    ResponderEliminar
  3. Sería terrible que quebraran servicios de esa envergadura. Integramédica tiene una red muy amplia en Stgo, atendiendo inclusive los domingos. pero también hay parte de responsabilidad de ellos. Como lo comenté hace un tiempo, mi hijo se operó en enero de este año en clínica antofagsta que pertenece al grupo bupa, y hasta ahora no me llega la cuenta. La primera vez que consulté en la clínica me dijeron que tenían demoras que lo había provocado la alta hospitalización por covid, pero a eso se sumó que 2 veces le rechazó la isapre por códigos mal puestos, aunque ellos también se demoraron en enviar la revisión. En teoría a fin de este mes ya debería haber humo blanco.

    ResponderEliminar
  4. En que momento los progres le echan la culpa al transantiago a las automotoras?
    Si los cochinos ricos no usarán vehículo personal y las automotoras no lucraran, el transporte público sería digno y de calidad

    ResponderEliminar
  5. La pregunta obvia es a quien diablos le venderías eso?...

    Yo me dispongo a comprarlo barato, no problem.
    .

    ResponderEliminar
  6. @nónimo/Demócrito:

    Salió en canal 13 un ex super de salud y explicó el complejo escenario de eventual venta de carteras de deuda y usuarios donde el gobierno maneja ciertas garantías en caso que alguien falle en la cadena de pago

    La nueva Mas Vida tuvo un origen tumultoso - explicaba - hace algún tiempo atrás en que aún existe un juicio de cobranza por garantías que no fueron aplicadas a deudas, en fin, algún "chanchullo" al parecer hubo desviación de platas

    El sistema no aguantaría que caiga más de una Isapre aparentemente, y si bien no es menor el tema financiero porque, por ejemplo, a ese tipo de negocios de salud van fondos de inversión gringos con el respaldo del Bank of America y compran barato (como es el caso chileno), a nivel operativo es un verdadero caos...

    Lo más probable es que levanten el teléfono para llamar al embajador chileno en el país de origen de la matriz que opera la Isapre de capitales extranjeros, y si no,,,

    bueno hay tratados internacionales de por medio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojo que esto no solo esta pasando en la parte de salud. Aqui en el sur, la UACH ( universidad mas grande del sur) que es una fundacion privada perteneciente al crunch … los docentes y funcionarios están en paro… y sabes lo que estan pidiendo? ESTATIZACION…. ya que congelaron sueldos beneficios y no quieren llegar a acuerdos por falta de dinero. Con respecto al tema de las clinicas… y eso elefante comp integramedica … quiebran y los compra el estado ..😯

      Eliminar
  7. Lástima que todavía no me he hecho todos los exámenes, aparte de que me falta uno que nunca me he hecho, el de la próstata, y puede ser que de tanto autocomplacerme simplemente tenga un cáncer por excesivo uso, obviamente sin haber tenido una pareja, eso es lo peor, y si tengo cáncer eso puede estarme haciendo fallar la memoria, la coordinación motora, tener debilidad, fatiga, por lo menos ya sé que tengo hipotiroidismo cuando tenía hipertiroidismo hasta hace casi 1 año y desde 2020 cuando estuve muy mal en Enero.

    Y ahora que tengo cosas raras a la piel, no solo el acné de siempre, sino una posible varicela, ya ni siquiera quise hacerme el resto de los exámenes hasta después del plebiscito al menos, ojalá pueda, sino soy capaz de pagar lo que sea y lo que esté a mi alcance para salir de mis problemas y recuperar mi capacidad perdida del 2019, quizás sea solamente algún remedio para mis nervios el que me causa el problema, pero no puedo interrumpirlo sin prescripción médica y lamentablemente se me murió el psiquiatra que me trataba y no me atrevo a contarle a otro de mis problemas, salvo que me asegure de que no sea funcionario público, cosa que no sé si voy a saber fácilmente, aparte de que pueden mentir en eso además. Aparte de que tengo que ir al dentista, pero mi prioridad es recuperar mi salud mental, mi plena lucidez, mi memoria, mi capacidad de concentración, y luego, lo digo para poder ser autosuficiente, porque quiero trabajar como independiente y no he sido capaz, no por flojo, sino por mi salud mental.

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....