el sexo entre hombres en sí mismo, tanto anal como oral, es probablemente el principal impulsor de la transmisión mundial de la viruela del simio
La afirmación de que el contacto piel con piel durante las relaciones sexuales entre hombres, y no las relaciones sexuales en sí, impulsa la mayoría de las transmisiones de la viruela del simio probablemente sea al revés, según un grupo creciente de expertos.
Desde el comienzo del brote mundial de viruela del simio en mayo, los expertos en salud pública y enfermedades infecciosas le han dicho al público que el virus se transmite principalmente a través del contacto piel con piel, en particular durante las relaciones sexuales entre hombres.
Ahora, sin embargo, un grupo cada vez mayor de expertos ha llegado a creer que el sexo entre hombres en sí mismo, tanto anal como oral, es probablemente el principal impulsor de la transmisión mundial de la viruela del simio. El contacto con la piel que viene con el sexo, dicen estos expertos, es probablemente un factor de riesgo mucho menor.
En las últimas semanas, un creciente cuerpo de evidencia científica, incluido un trío de estudios publicados en revistas revisadas por pares, así como informes de autoridades sanitarias nacionales , regionales y mundiales , ha sugerido que los expertos pueden haber enmarcado la ruta de transmisión típica de la viruela símica precisamente al revés.
Reconsiderar los factores de riesgo primarios para la transmisión es crucial debido a cómo puede afectar la orientación sobre la reducción del riesgo de infección, incluida la cuestión de si exigir que las personas con el virus se aíslen por sí mismas tiene algún impacto sustancial en la transmisión.
“Cada vez más pruebas respaldan que la transmisión sexual, particularmente a través de los fluidos seminales, está ocurriendo con el brote actual de MPX”, dijo el Dr. Aniruddha Hazra, director médico de la Clínica de Bienestar Sexual de la Universidad de Chicago, refiriéndose a la viruela del mono y a estudios recientes que encontró el virus en el semen.
En consecuencia, los científicos le dijeron a NBC News que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y otras autoridades de salud pública deberían actualizar sus estrategias de comunicación de la viruela del mono para enfatizar con más fuerza la centralidad de las relaciones sexuales entre hombres homosexuales y bisexuales, que comprenden casi todos los casos de EE. UU., para el virus. untado.
El 14 de agosto, el Dr. Jeffrey Klausner, médico de enfermedades infecciosas de la Universidad del Sur de California, y el Dr. Lao-Tzu Allan-Blitz, médico residente de salud global en el Brigham and Women's Hospital de Boston, publicaron un ensayo en Medium en el que revisaron la ciencia que respalda el argumento de que durante el brote actual, la viruela del simio se transmite principalmente a través de las relaciones sexuales anales y orales entre hombres.
“Nos parece muy claro que esta es una infección que se transmite sexualmente la gran mayoría de las veces”, dijo Allan-Blitz.
Este debate, sin embargo, está lejos de resolverse.
La Dra. Rosamund Lewis, líder técnica para la viruela del simio en la Organización Mundial de la Salud, dijo a NBC News que era "lamentable pero cierto" que "todavía no sabemos" si el virus se transmite predominantemente a través de las relaciones sexuales.
“Es muy probable que leer la situación por completo como resultado exclusivo del sexo anal u oral sea una extralimitación”, dijo. “La correlación puede parecer fuerte, pero eso no explica el panorama completo de la enfermedad causada por este virus. Así que tenemos que mantener la mente abierta”.
Algunos expertos en enfermedades infecciosas ven evidencia que respalda el argumento de que la viruela del simio al menos se transmite más fácilmente a través de las relaciones sexuales.
“En este punto”, dijo el Dr. Paul Adamson, especialista en enfermedades infecciosas de la Facultad de Medicina de la UCLA, “no estoy seguro de que podamos decir que es principalmente la transmisión sexual y no el contacto piel con piel lo que también ocurre. durante el sexo que está contribuyendo a la mayor transmisión durante este brote actual. Sin embargo, los datos emergentes parecen sugerir que la viruela del simio podría transmitirse sexualmente de manera más eficiente”.
Analizando la evidencia
En una entrevista, Klausner, quien envió una versión de su ensayo y el de Allan-Blitz a una revista científica para su publicación, destiló la evidencia que, según él, respalda la hipótesis de que el sexo mismo alimenta el brote global en cuatro puntos principales.
En primer lugar, señaló que, según la OMS , más de las tres cuartas partes de los casos mundiales de viruela del mono se dan entre hombres de 18 a 44 años. Este es un desglose por edad típico para los diagnósticos de infecciones de transmisión sexual entre hombres homosexuales y bisexuales, dijo. Además, en estudios recientes de casos combinados de viruela del simio entre este grupo demográfico, entre el 17 % y el 32 % de las personas diagnosticadas con el virus recibieron un diagnóstico de infección de transmisión sexual (ITS) al mismo tiempo.
En segundo lugar, durante el brote global, atípico a lo que históricamente se ha visto en las 11 naciones africanas donde el virus se ha vuelto endémico desde que se identificó por primera vez en humanos en 1970, las lesiones de viruela símica ocurrieron en la mayoría de los casos en las áreas genital y anorrectal de los hombres. Esto, dijeron los expertos a NBC News, sugiere que estos fueron los sitios donde el virus pasó por primera vez al cuerpo.
En un estudio de 197 casos de viruela del simio en hombres de Londres publicado el 28 de julio en The BMJ , la revista de la Asociación Médica Británica, los investigadores encontraron que el 56% tenía lesiones en el área genital y el 42% las tenía en sus regiones anorrectales. Y en un estudio publicado el 21 de julio en The New England Journal of Medicine, un equipo global de investigadores reunió 538 casos de viruela del simio, también todos en hombres, de todo el mundo y descubrió que el 73 % tenía lesiones en las áreas genital o anorrectal.
En tercer lugar, los investigadores encontraron viruela del simio en el semen y pudieron cultivar ese virus, lo que sugiere que podría transmitirse a través de la eyaculación. Además, los autores de dos estudios recientes detectaron el virus después de tomar muestras anales entre hombres que tenían viruela del simio pero que estaban asintomáticos, lo que indica que el virus podría transmitirse desde el área anorrectal durante el coito anal antes de que las personas desarrollen síntomas. Los expertos dicen que se necesita más investigación en ambos frentes.
Refiriéndose a los fluidos corporales como el semen, los fluidos vaginales y la sangre, Lewis de la OMS dijo: "Se están realizando investigaciones para averiguar más sobre si las personas pueden propagar la viruela del simio a través del intercambio de estos fluidos durante y después de una infección sintomática".
Finalmente, Klausner señaló que los científicos han identificado una asociación entre actos sexuales específicos y la ubicación de las lesiones de viruela del simio.
Solo lo dejo en el blog como antecedente desde un medio muy progre antes de que ni siquiera comiencen con las tonterías del bicho mula de nuevo.
Enfermedad de transmisión sexual MAYORITARIAMENTE.
No más. No menos.
NAAAA…
Todavía no hay resultados o certezas concretas…
….
Nunca las hay. Siempre puedes haberte contagiado con una aguja o cualquier otro accidente por contacto directo. Es parte del azar.
No tiene nada de malo. Hay Herpes Sífilis, Hapatitis B, C.
En realidad, si tienen mucho de malo. Pero cae en la responsabilidad individual de cuidar con quien te metes en tu vida sexual. No es una emergencia sanitaria.
Pero igualmente lo comentamos con el bicho y sus números de transmisión y mortalidad que no ameritaban encerrar y apagar a todo el mundo, solo enfocarse en los grupos de riesgo. Y acá estamos, dos años después con toda la economía mundial destruida y los niños con serios problemas sicológicos y los adultos con serios problemas de salud producto de encierros, mala alimentación y vacunas experimentales. Muchas vacunas experimentales. Tanto que hasta los más hipocondriacos están puteando con la posibilidad de una quina vacuna.
Ojalá no caigamos de nuevo en estas tonterías.
USA ya dejó de cubrir exámenes, vacunas y tratamientos, eso va a colapsar el uso que ya era mínimo. Quien se vacunaría con las mierdas chantas, pagando?
Sería como pagar por ver CNN+…
Imprimir artículo
cuando fui a gringolandia hace 2 semanas estaban atacando a todos los que decian que la virutilla del monicaco afecta principalmente a la misma poblacion que afectaba el s1d4.
ResponderEliminarPero lo simpatico era que esa misma poblacion de riesgo era la que estaba reclamando que la vacuna se habia acabado en Fort Lauderdale y que ellos deberian tener preferencia por estar en riesgo.
nn
CNN+....LOL, buena esa jajaja imaginate esa wea progre³ pero +
ResponderEliminarCanal de la monja EWTN. Pagar por esa wea premium con super chat con la monja.
EliminarAdyaner, siempre se puede contar que el virus mute y se vuelva una nueva plandemia. Muajajaja.
ResponderEliminar