La ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, expresó este miércoles su rechazo hacia los dichos del seremi de Salud del Región del Biobío, Eduardo Barra, quien aparece en un video llamando a funcionarios públicos a que hagan campaña por el Apruebo, atribuyendo ese mandato al Presidente Gabriel Boric. La secretaria de Estado abordó el tema luego de que se conociera un video en el que la autoridad regional reconoce que como Gobierno están jugados por esa alternativa de cara al Plebiscito de salida del proceso constituyente, subrayando que fueron mandatados por el jefe de Estado para impulsar la opción. "Yo voy a recoger lo que ha planteado el presidente Gabriel Boric, de quien yo estoy mandatado en esta mesa de mí hacer como seremi. Nosotros no somos indiferentes a lo que ocurra en los próximos meses, particularmente respecto a lo que es la Convención Constitucional y el plebiscito de salida", sostuvo en abril de este año. Agregó que "nosotros como Gobierno estamos disponibles para el Apruebo y lo vamos a impulsar, esa es nuestra opinión, y, como digo, estamos mandatados por nuestro presidente para plantearlo". Al respecto, Vallejo indicó que "obviamente es grave, estamos con los antecedentes. No sé cómo habrá interpretado o qué habrá interpretado el Seremi, pero evidentemente nosotros tenemos una labor y un deber de prescindencia que tienen que respetar todos los miembros de este Gobierno, no solamente las altas autoridades, sino que todos sus funcionarios". "Evidentemente, todos tienen derecho a tener opinión y son ciudadanos de nuestra patria y hay libertad de expresión, pero en el marco de la prescindencia. Siendo funcionarios públicos tienen que restringirse a ese mandato que ha sido instruido además no sólo por la Contraloría, sino que también por este Gobierno", añadió. En esa línea, la portavoz del Ejecutivo, recalcó que "independientemente de la fecha de sus declaraciones, es un deber que siempre se debe respetar". Consultada sobre si el Ejecutivo abrirá un sumario contra Barra por esta situación, respondió que "los antecedentes se están recogiendo, pero sin lugar a dudas esa declaración es grave, porque no se ajusta al mandato de prescindencia que nosotros hemos establecido". En tanto, sobre en qué etapa está la investigación por intervencionismo que está llevando a cabo la Contraloría a su cartera, la vocera dijo que "hemos estado colaborando en lo que podamos informar a la Contraloría, así nos comprometimos y lo estamos haciendo y es la Contraloría la que tiene que ir dando cuenta de la investigación en los tiempos que ellos manejen".
Pobre Vallejo…
Le ha tocado duro. Probablemente es la que mejor se ha desempeñado. Aún cuando sea tapando cagadas.
Esto es una señal clara de la comunicación interna real versus la pública nominal.
Claramente el Seremi no es muy astuto, pero refleja exactamente lo que el aparato de gobierno está haciendo en la campaña, que es ir FULL APRUEBO.
Todos los canales internos de comunicación deben estar inundados de mensajes tendientes a promocionar el apruebo. Ninguno oficial obviamente.
Por eso saltan este tipo de casos. Las partes periféricas solo van a ritmo que coloca el centro de gravedad y el algún momento, algunas de esas piezas periféricas establece lo obvio.
Obviamente los pendejos se lo están tomando como si fuese una elección de ellos contra los enemigos de deresha y los de los 30 años. No debería ser ese el espíritu de esta votación.
Pero es lo que es.
Lo dicho anteriormente.
Honestamente no creo que les interese gobernar. Se nota en todo lo que hacen, o en realidad no hacen. Llegaron a la cúspide.
Ahora si votas contra ellos y les haces ver lo pasteles que son, van a usar todo el arsenal que tienen los narcisos, desde culparte a ti por los problemas hasta desquitarse con quienes osaron desafiarlos. Y finalmente, cuando nada de eso resulte, hacerse las víctimas.
Imprimir artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Mostrar EmotíconesEl objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...