El gobierno suizo se está preparando rápidamente para la posibilidad de cortes de energía este invierno con Jan Flückiger, Secretario General de la Conferencia de Directores de Energía, advirtiendo que "entonces la seguridad interna se convierte en un problema", argumentando que el gobierno federal aún no ha reconocido la urgencia en A este respecto.
En una entrevista con el diario suizo en alemán Blick , Fredy Fässler, jefe de policía de uno de los cantones más grandes de Suiza, advirtió que la gente podría rebelarse y recurrir al saqueo si la nación alpina se ve afectada por una grave crisis energética este invierno.
“Imagínate, ya no puedes sacar dinero en el cajero, ya no puedes pagar con la tarjeta en la tienda ni repostar en la gasolinera. La calefacción deja de funcionar. Hace frío. Las calles se oscurecen. Es concebible que la población se rebele o que haya saqueos ”, dijo, y agregó que las autoridades del país deben tomar medidas para prepararse para escenarios tan extremos.
Los ejercicios que se realizaron en 2014 para prepararse para un escenario de apagón revelaron importantes deficiencias, incluida la falta de generadores de emergencia para la policía, los hospitales y otras infraestructuras y servicios críticos, dijo.
“Estas deficiencias se han corregido en los últimos años”, señaló el jefe de policía, y agregó de manera bastante ominosa que ahora “las fuerzas de seguridad están armadas” y su agencia incluso está preparada para proporcionar efectivo a los suizos si no pueden usar tarjetas en las tiendas. dado que se han firmado los acuerdos pertinentes con los bancos.
Además, Fässler advirtió sobre saqueos:
“No quiero pintar el diablo en la pared, pero también se ha visto en desastres ambientales que ciertas personas han abusado de la situación para saquear objetos desprotegidos. Esto también podría ser el caso si la red está apagada, por ejemplo. en las tiendas donde hay algo para comprar".
Pero advirtió al gobierno federal que no se extralimite en sus órdenes tiránicas de forma preventiva y esperaba el apoyo de la policía:
“Hago un llamado al gobierno federal para que solo ordene medidas que puedan implementarse y, sobre todo, controlarse. Ciertamente no nos convertiremos en la policía de la sauna ” .
Más temprano , Werner Luginbuhl, jefe del regulador de electricidad de Suiza, ElCom, se quejó de que la electricidad se estaba usando “ completamente sin pensar ” e instó a los ciudadanos a abastecerse de velas y leña debido a posibles cortes de energía en el país este invierno.
Ha habido un aumento en las búsquedas en Suiza de 'brennholz' (leña) ...
Los comentarios de Fãssler se producen después de que las autoridades suizas dijeran la semana pasada que podrían imponer restricciones al consumo de energía el próximo invierno, lo que indica que "la escasez de energía [están] entre los riesgos más graves" para el país sin salida al mar.
Se trata de funcionarios suizos advirtiendo de una revuelta e instando a su gente a recoger leña... ¡¡¡no a los líderes del centro de París ni a los políticos de Baltimore!!!
Esto es en FUCKING SUIZA…
Imagen en nuestro chilito con los precios por las nubes y sin el acceso a capital o confianza.
Toda la presión geopolítica, económica y la división interna que han creado los políticos con una visión cortoplacista de una ventaja electoral que les va a disparar por el trasero.
Tenemos una, y solo una ventaja.
Veremos en vivo y en directo esta temporada invernal y las consecuencias, para prepararnos para la nuestra.
En UK calculaban un 18% de inflación en el peak y una cuenta de energía de unos USD 6000 anuales.
En todo el resto de Europa tal vez hasta sea peor.
Los trending topics de google en Alemania eran hacer fuego con leña, tal como lo muestra Zerohedge en Suiza.
Los supremos líderes han creado las condiciones perfectas para un estallido mundial, partiendo por los emergentes y siguiendo tal vez con Europa. Por distintos motivos convergiendo.
Acá en Chile bien puede ser una crisis de atenciones por la caída de las Isapres lo que lo genere o detone.
El combustible está. Tanto o más que en 2019. Solo falta el chispazo.
Imprimir artículo
shit .... ¿los ricos se estan moviendo y hacia donde van? https://www.youtube.com/watch?v=3G0kDhgTArk
ResponderEliminarPor eso lo clave es despejar el máximo de variables, y despejarlas bien
ResponderEliminarEl problema aquí es que con los planes de descabonoización por un lado se dejaron de renovar contratos de compra de carbón, se dejaron de hacer mantenciones a centrales a carbón y más encima, en venta a clientes libres en algunos casos se eliminó la indexación al precio del carbón. Ahora, cuando el sistema les pide a las centrales a carbón que retracen sus salidas programadas, se encuentran con estas dificultades.
ResponderEliminarwinter is coming
ResponderEliminarnn
chistoso que todoa la prensa nacionál y internacional habla de un invierno LARGO Y DURO. MUY PARECIDO AL CALENTAMIENTO GLOBAL…. Y hablan de leña. Cada persona quién estuvo ya en Suiza o Alemania sabe que muchos clientan sus casas con leña. Dependiente del lugar…. Te doy miedo y más miedo y más miedo. No sabemos si Putin cortará el gas. No sabemos como será el invierno. Qué pasó con el Aire acondondicionado en este Verano tan caluroso? “Realidades impuestos a nstrs…” Y un poco más miedo….y un poco más miedo…
ResponderEliminarComo no les resultó lo del "calentamiento global" porque han sido fríos los inviernos, ahora se habla del "cambio climático"
ResponderEliminarMedia escoba la de Europa..., y eso que en Francia y Alemania ya estan apagando luces de calles y demás.Dicen por ahí que acá a fines de Septiembre empezamos con racionamiento de luz y agua, y el pencazo inflacionario de energia y alimentos, saludos Adyaner.
ResponderEliminarLA VERDADERA HISTORIA...EL ORIGEN...1:20-1:50
ResponderEliminarhttps://odysee.com/@ElCanalDeQQ:e/n194_16-8-22:0