11 noviembre, 2022

Yep, igual --- Boric reconoce que hay "actos terroristas" en La Araucanía y dice que autores de hechos de violencia "son unos cobardes"

Nazi Germany: The Nazi Party, Hitler And World War 2 - History

@emol

El Presidente Gabriel Boric realizó este jueves una advertencia a los autores de los atentados ocurridos en La Araucanía en la previa de su visita a la zona, asegurando que serán perseguidos con todo el peso de la ley y calificándolos como "unos cobardes". El Mandatario abordó el tema tras encabezar una reunión con el gabinete regional en Temuco. Antes, sostuvo un encuentro con el gobernador Luciano Rivas, a quien prometió la creación de dos nuevos centros de atención para victimas de la violencia rural. El jefe de Estado inició su discurso destacando que en su primera visita a la región ha venido a "comunicar obras", aunque también se hizo cargo de la demanda de seguridad, reconociendo que "no hemos sido capaces de encontrar un camino para la paz". En ese contexto, sobre los ataques vistos en Lonquimay y Lautaro, en los cuales se dejaron consignas en los que se rechazó su presencia en la región, Boric manifestó que "hoy día quemaron una escuela recién inaugurada, una iglesia, hubo cortes de ruta que generaron accidentes". "Yo le quiero decir a las personas que están detrás de esos atentados que si creen que privando de educación a los niños o de un templo donde practicar su fe a las personas de La Araucanía no van a lograr intimidarme a mi o a mi Gobierno", dijo. "Están muy equivocados, son unos cobardes. Son unos cobardes y los vamos a perseguir con todo el peso de la ley", enfatizó el gobernante, junto con sostener que esos hechos le hicieron recordar eventos ocurridos durante el régimen nazi o en la dictadura militar. "Quiero decir a las personas que están detrás de esos atentados que no van a lograr intimidarme a mi o a mi Gobierno". Gabriel Boric, Presidente de la RepúblicaEn esa línea, mencionó: "¿Saben a lo que me recuerda la quema de la escuela y de la iglesia que vimos hoy? Me recuerda a cuando en la década de 1930 los nazis quemaban sinagogas, me recuerda cuando en septiembre de 1973 la dictadura quemaba libros en la Plaza San Borja". "A eso se parece esa gente y a esa gente la vamos a perseguir y le vamos a ganar a la violencia, porque la gran mayoría de quienes habitan en La Araucanía y la inmensa y abrumadora mayoría del pueblo mapuche quiere la paz y con ellos vamos a dialogar", indicó. Sobre si considera que esos actos pueden ser calificados como terroristas, respondió que "yo no quiero entrar en una polémica semántica respecto a esto, creo que nos hace mucho daño. Yo creo que en la región han habido actos de carácter terrorista". "Un ejemplo, el ataque al molino Grollmus. Cuando atacan a Helmut, Cristian y Carlos Grollmus, en particular a Carlos, dejándolo en una situación terrible y queman el molino, eso es un acto de carácter terrorista", recalcó. No obstante, explicó que "ahora, el problema de esto es que la presión inmediata que viene y en esto no debiéramos hacer un gallito político, es entonces aplique ley antiterrorista, pero esta ha traído pésimos resultados para las victimas y para el Estado". "No es una herramienta jurídica adecuada para enfrentar estas situaciones. Lo que nosotros estamos haciendo es modificar cuerpos legales, en particular la ley contra el crimen organizado, otorgando mayores facultades a Carabineros, pero que no les quepa duda que más allá de la denominación que se le de al acto, es algo que vamos a perseguir con todas las herramientas efectivas que nos da la ley", concluyó.


Son actos terroristas, pero vamos a dotar a carabineros de herramientas para combatir el crimen organizado…

Cómo cresta le va a recordar actos terroristas de una minoría racial con motivaciones completamente económicas sobre una mayoría a la que no protege el estado, con los nazis actuando sobre una minoría étnica y religiosa?…

De que forma gente tan ignorante como para relacionar de esta manera eventos llega al poder?…

No puedo creer tal tamaña incompetencia en citar hechos queriéndose hacer el empático.

El narciso empático en realidad.

Ya me tienen harto con la incompetencia combinada con el cara de rajismo de no importarles nada. Lanzan mierdas como si fuésemos huevones, o peor aún, ganado sin importancia.

Que es finalmente lo que sucede.

Sin absolutamente ningún empacho dice que BEA no fue nombrada por favores políticos o por amistad y que es solo por competencias.

No están ni ahí. Nunca lo estuvieron. Mienten olímpicamente como si de comer un tostada con mantequillas al desayuno se tratara.

Van a terminar odiándolo todos. Cuando lo pifien en todos lados probablemente el ego narciso comenzara a doler de verdad al punto de reconsiderar de hecho volverse competente para el cargo que en su caso sería colocar gente competente a cargo.

Cuánto tarda en llegar eso, es la real pregunta.

Imprimir artículo

1 comentario:

  1. Estoy emputecido con el Pendejo de la Moneda.
    Después de tantos años se viene a Sincera (y a medias el conche..), siendo ellos los defensores políticos de todos esos terroristas de la Zona.
    Por lo demás, que tan cobarde puedes ser para No ir con todo en contra de esa Gente? .. es como declararle combate, pero solo de Palabra.

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....