23 septiembre, 2019

Llegó la hora de "pagar": ¿Cómo recuperar la forma física tras cinco días de brindis por fiestas patrias?

Resultado de imagen para aquaman before and after meme

@latercera

Fueron cinco días de frenesí patriótico. Terremotos, choripanes, anticuchos, empanadas, postres, chicha, vino, mote con huesillos, asados y un sinfín de manjares acompañaron la fiesta que, por este año, ya es historia. Pero después del desenfreno en nombre de la patria, llegó la hora de “pagar”.

Karen Torrealba, profesora de educación física y destacada fondista chilena entrega cuatro consejos consejos para “pagar” los excesos.

1. Comenzar de a poco y mantenerse: “Antes de lanzarnos a hacer cualquier tipo de ejercicio, es muy importante realizar calentamientos previos, con el fin de evitar lesiones musculares. La idea es no saturar el cuerpo e ir midiendo con un dispositivo, como un reloj inteligente, las frecuencias cardiacas”.

2. No sobreentrenar: “Al volver a entrenar o cuando se comienza por primera vez, es recomendable observar cómo va reaccionando el cuerpo y permitir que se adapte gradualmente. La idea es mantenerse motivado a través del tiempo y no sobreexigirse. Si bien los resultados no son inmediatos, sin duda contribuirá a dar un equilibrio físico y mejorar la versión actual”.

3. Ajustar la dieta al entrenamiento: “No puedes ejercitar y esperar resultados con una mala alimentación. La actividad física puede lograr maravillas, pero no es milagrosa. Adquiere hábitos alimenticios saludables que nutran el cuerpo, para que te sientas con más energía y fuerza para alcanzar tus nuevos objetivos. Incluye verduras, frutas, proteínas, carbohidratos integrales, mucha agua e intenta limitar el consumo de azúcares o alimentos procesados”.

Llegó la hora de pagar: Cómo retomar la forma física tras Fiestas Patrias

4. Ser constante y disciplinado: “Plantéate objetivos a corto plazo y celebra los pequeños logros. Cumple tu rutina y toma la disciplina como una herramienta indispensable para incorporar el ejercicio como una forma de vida. Considera cada día como una nueva oportunidad para entrenar y verás cómo aumenta tu motivación”.

KAREN TORREALBA ES PROFESORA DE EDUCACIÓN FÍSICA Y EMBAJADORA DE LA MARCA GARMIN.

Además, y para optimizar los entrenamientos, la corredora aconseja complementar todo lo anterior con dispositivos que permitan monitorear diferentes variables como tiempos de carrera, sueño, frecuencia cardiaca y absorción de oxígeno en la sangre.


Deuda del blog para aquellos de nosotros que celebramos con más euforia de la que correspondía a nuestra copia feliz del edén.

Los 5 kgs de más de pura inversión patriótica van a pesar de aquí al verano sin duda.

Cómo los bajamos y llegamos sin ponchera vergonzosa a las playas en el verano??? o mejor aún, aquamanescamente tonificados???

MMMM….

Me llama la atención el porqué el cuerpo humano no envía al universo el exceso de energía que consume. Porqué y como está seteado para almacenar energía tal como lo haría un ahorrador compulsivo que nunca cree que tiene lo suficiente???.

Hay que llamar a Draghi para que diseñe la forma de colocar tasas negativas al almacenamiento de grasa en el cuerpo.

Wait…

No resultó que eso incentivara el mayor consumo, cierto???

Diablos…

Así como nunca te vas a transformar en rico trabajando para otros, tampoco vas a quemar el exceso de energía consumido y almacenado trotando como hámster y haciendo mierda tus articulaciones corriendo 20k o peor aún 40k. Menos torturándote con lechugas y tortillas de claras de huevo con avena.

Debe haber una forma más inteligente de hacer esto.

El que lo descubra, que lo publique en el blog como servicio público. Prometo compartir equitativamente las ganancias de esa receta.

Por ahora, a las lechugas con salsa de soya y sesiones de entrenamiento que es lo que nos hace sentir menos culpables, ni remotamente más encaminados a lograr los objetivos de calugas para el verano.

En una nota más seria, probablemente esta compulsión por celebrar (o pasar la pena) con comida y bebida todo y en abundancia, no necesariamente en calidad es lo que tiene al mundo inundado de obesidad y las consecuencias de salud de ello, como diabetes y ataques al corazón por doquier, sin descartar los cánceres que algo tendrán que ver con las descompensaciones producto de los excesos.

Necesitamos cambiar la forma en que hacemos interactuar a los niños con la comida, y que esta solo sea una fuente de energía y nutrientes necesarios, no de recompensas y castigos por todo, que es lo que veo en todos los niños hoy en día, especialmente en las clases sociales más desprotegidas, donde en realidad la única fuente de satisfacciones obvias (baratas y fáciles) parecen ser los dulces y comida chatarra. Junto con la televisión y/o tablets.

Esto si es un tema de educación. La de verdad, no la curricular de los colegios. Imprimir artículo

1 comentario:

  1. Estimado Adyaner, a propósito, recuerdo hace un par de décadas que en las ramadas (al menos a mi parecer) lo principal era que fuera amplia para la pista de baile, y las mesas donde le servían platos típicos a uno eran algo así como el bonus track. Este año vi fondas y me daba la impresión que lo principal era la comida. En honor a esto dejo una escena de una película que es ficción obviamente y cualquier similitud con la realidad es mera coincidencia...
    https://www.youtube.com/watch?v=hsGCGTKs5Tg
    Saludos y gracias por las noticias

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....