23 septiembre, 2019

Valdés desestima que otros tributos influyan en inversión de empresas: "Siempre se ha usado el impuesto corporativo"


@emol

El ex ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, expuso este mediodía en la comisión de Hacienda del Senado, para exponer respecto de la reforma tributaria que se discute en el Congreso y puso especial énfasis en los impuestos a las empresas. En su exposición, el economista cuestionó que "los estudios disponibles son poco informativos para lo que se necesita legislar" y que "se exageran sobre los efectos de la reintegración sobre el crecimiento y de acuerdo al uso correcto del concepto progresivo y regresivo, no hay ninguna duda que el cambio es regresivo". "Es muy importante diferenciar objetivos de instrumentos, si se busca mayor crecimiento o inversión, hay varias mejores alternativas que la reintegración para lograr más efectos con la misma plata, con los mismos 833 millones de dólares", dijo. Sobre la discusión que se ha dado en el Parlamento y lo que se espera en el Senado, el ex secretario de Estado mencionó que "hay en tener un pacto tributario", ya que "una aprobación marginal de un proyecto tributario de esta envergadura sería inédito desde 1990, no recuerdo un proyecto tributario relevante que no haya sido pactado". Impuestos a las empresas y a las personas En su exposición en la comisión de Hacienda, Valdés enfatizó que la tasa corporativa es la que más subió entre los países de la OCDE y que, a su juicio, no hay empresa que no considere esta tasa a la hora tomar una decisión de inversión. "Chile es el país de la OCDE que más subió, y por lejos, el impuesto en los últimos 10 años, diez puntos porcentuales (hasta 27%). Y eso nos deja hoy día, digamos, de la mitad para arriba en impuestos corporativos, y este es un impuesto muy importante para decisiones de inversión y decisión de localización de inversiones que compiten entre países", aseguró. "Yo nunca he sabido de una reunión de directorio en que se evalúen proyectos y que se pongan el global complementario, el adicional, como impuestos que hay que considerar para los flujos de caja, siempre se ha usado el impuesto corporativo" Rodrigo Valdés "Los impuestos corporativos sí tiene implicancia de primer orden en decisiones de inversión hoy día", afirmó. Frente al impuesto de las personas, el ex titular de Hacienda indicó que "a una persona que gana 1,7 veces el salario mínimo es particularmente bajo en relación a otros países. Acá tenemos algo que es bien complicado en que el impuesto al ingreso en Chile sube con los tramos relativamente rápido, pero muy tarde. La gran gran mayoría de chilenos no paga, políticamente este es un tema muy complejo de abordar, pero ciertamente mucho de la recaudación está acá".


DA FAK?????REALLY???

Este es un ex ministro de hacienda???

Y la tasa de repartición de dividendos (dividend yield) con los flujos proyectados no se calculan??? En que corporaciones habrá estado evaluando esto para ir en corto de inmediato en ella??

YISUS KRAIST:::::::

Esta es la métrica MÁS importante de una acción y de una compañía, y es la que más se proyecta en los estudios de mercados para evaluar cualquier proyecto que la impacte, porque la repartición de dividendos está directamente relacionada con el dinero de la inversión disponible a realizar. Y por supuesto los impuestos que afectan este dividendo son absolutamente relevante para los inversionistas porque es un impacto directo a los ingresos de estos.

De hecho los institucionales proyectan con este flujo de ingresos sus inversiones en acciones corporativas, no con las potenciales ganancias de capitales.

Pero claro, según PhD de turno, esto no importa nada en las evaluaciones de las corporaciones.

Me lleva…

Realmente estamos dominados por gente dogmática e ideológica con un solo objetivo. Justificar sus tonterías y sus sueldos con cualquier argumento, por tarado que sea…y este argumento es la “igualdad” y “justicia” social, aka quitarle a los ricos para darle a los políticos, errr…pobres…

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar Emotícones

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....