10 septiembre, 2019

Presidente Piñera no realizará acto de conmemoración de un nuevo aniversario del 11 de septiembre


@emol

SANTIAGO.- La ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, informó este lunes que el Ejecutivo no tiene contemplado realizar actividades de conmemoración de un nuevo aniversario del Golpe de Estado el próximo 11 de septiembre. La vocera de La Moneda señaló que "como Gobierno, nosotros no tenemos contemplada ninguna ceremonia particular, pero si, y sin duda, es un día para reflexionar". "Reflexionar personalmente lo importante que es cuidar la democracia, cuidar el dialogo republicano, lo importante que es cuidar el respeto", añadió. En esa línea, Pérez, recordó que "podemos tener legítimas diferencias y las podemos manifestar con pasión, con convicción, pero siempre cuidando y mirando hacia el pasado la importancia de la democracia, porque es lo que le estamos legando a nuestros hijos". En tanto, el presidente de RN, Mario Desbordes, justificó la decisión y recordó que "el Gobierno ha tomado iniciativa cuando le tocó los 40 o 45 años, son fechas específicas donde había que hacer algo y este 11 el Ejecutivo al menos lo que nos informa hoy no va a hacer ninguna actividad". Mientras, su par de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, sostuvo que "me imagino que cada persona lo conmemora como corresponda, es decir, como estime pertinente. Hay personas que vivieron esa fecha de distinta manera".


Lo dicho, este es un gobierno de  izquierda light.

El 11 de Septiembre es la fecha más importante de la historia moderna de Chile, esto es, del siglo XX y XXI. El quiebre de la sociedad y el inicio de un duro camino de recuperación es algo que hay que recordar por siempre, de manera objetiva.

No tiene sentido lógico el no hacer nada en esta fecha. No es una celebración. No puedes celebrar el derrumbe de la sociedad y las miles de muertes a raíz de esto. Es un recordatorio de que la democracia es extremadamente frágil y es el deber de todos, para mantenerla, el ser participantes activos e informados y no simplemente unos receptores pasivos de promesas idiotas de los demagogos de turno.

Esto es producto de la izquierda extrema que quiere borrar todo recordatorio de su responsabilidad ideológica en ese quiebre y dejar el golpe como un evento aislado de un tirano que atentó contra un demócrata impecable. No es así. Allende era un lunático ideológico que inflamó el país con una lucha de clases que casi nos deja arruinados de por vida. Afortunadamente pudimos salir del agujero en el que ahora se hunden Venezuela y Cuba sin salida en vista.

Piñera es lo más blando que he visto de un presidente chileno en mi vida. Hasta Bachelet con lo pastel que era fue más consistente y dura con sus ideas. No tiene principios sólidos ni defiende lo que debería defender y por lo que fue elegido, va cambiando de postura de acuerdo a lo que opinan otros. La mismísima definición de un beta soy boy millenial moderno. Nunca quedar mal con nadie.

Que espanto. La extrema izquierda lleva mucha ventaja en esto. Sus ideas están pasadas de moda en 100 años, han eliminado a cientos de millones de personas, han empobrecido a nivel de miseria a billones, y sin embargo siguen defendiendo sus ideas de manera sistemática y dura sin transar nada.

Algo en lo que la derecha debería tomar nota.

Imprimir artículo

1 comentario:

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....