30 septiembre, 2019

Fondos de pensiones, como van??


Antes que sigan leyendo, recuerden el DISCLAIMER…NO ES UN SITIO DE INVERSIONES. ES DE OPINIONES FINANCIERAS ENTRE OTRAS.
Ok, con la cuota del jueves pasado decidí cambiar mis fondos en la AFP´s, todos, desde el E al C.
Porqué???
Aún no cierra el mes, que incidentalmente también es cierre de trimestre. Pero no parecía que fuera a cambiar mucho por la reacción en los mercados las cuotas del viernes y hoy.  Y en todas las métricas, semanal, mensual y trimestral, las tasas de interés en Chile medidas en los Benchmark están tocando fondo y rebotando.
Que es la razón por la cual publicaba que las tasas de interés de los hipotecarios están a punto de subir, en mi estimación.
Porqué el C??
Porque dada la estrutura ultra balanceada y deiversificada entre renta fija y variable debería funcionar como Buffer de todas las volatilidades posibles de Octubre y Noviembre post Brexit y crisis de liquidez entre renta fija y variable, especialmente nacional.
Desde ahora en adelante, estoy considerando a los fondos A, B, D y E como de riesgo y el C como equivalente caja desde donde hay que moverse hacia las posiciones que vaya viendo van tomando ventaja. No es que el C no tenga riesgo, pero es el más balanceado en cartera y debería absorber la mayoría de los impactos de ambos extremos, o al menos eso espero.
El IPSA pinta bien para un rally (corto). Las tasas de renta fija pintan mal después de una bajada estratosférica desde Abril. Y el USD puede subir muchísimo, aunque creo que será una subida breve antes de un HeadFake hacia los $650 para después dispararse finalmente hacia la estratosfera.

Full Disclosure...

GET READY...
IT IS COMING.... Imprimir artículo

8 comentarios:

  1. Gracias Adyaner por tu generosidad en compartir desinteresadamente tus conocimientos. Tus comentarios y posteos me ayudan a aprender y entender mejor la economía. Esto se pone jodido...


    Maverick´s... ...allá vamos carajo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sumo a los agradecimientos a @SubZero. Gracias a él también vamos sabiendo que pasa en el tradeo!!.

      Eliminar
    2. Gracias compa pero aqui adyaner es la ostia
      Yo aqui solo berlin siguiendo al profesor ;)

      Eliminar
    3. Berlín siempre entiende el plan jajajaja.

      Eliminar
  2. Coincidentemente, recién me llegó aviso de mi servicio de suscripción recomendando lo mismo que tu.

    ResponderEliminar
  3. Cayendo martes 1 y miercoles 2 muy fuerte...bcu ya bajo de 0,32 a 0,28, y en usa hielo cayendo fuerte, y bu a 10 años vuelve a negativo -0,02%.

    lo mas furte es que es caida bolsa y caida dolar....sera un mes para Migate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. It is beggining...Nadie va a salir indemne de esta...Por eso C, buffer, en los posible, de ambos efectos.

      Eliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....