24 septiembre, 2019

Hacienda pone suma urgencia al proyecto de portabilidad financiera en el inicio de su trámite legislativo

Imagen relacionada

@emol

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, presentó hoy ante la comisión de Economía de la Cámara de Diputados el proyecto de ley de portabilidad financiera. La iniciativa comenzó esta tarde su discusión en esta instancia legislativa y, de acuerdo a la voluntad del Gobierno que recogió una sugerencia de la Comisión, se le ingresó urgencia suma a la discusión. De esta manera, la Comisión de Economía tiene 12 días como máximo para finalizar su discusión. En tanto, la Cámara de Diputados cuenta con 15 días en total para su despacho. "Es prioritario para las personas que se reduzcan los tiempos y costos de cambiarse de un proveedor financiero a otro, generando más competencia en la industria financiera y permitir que las personas se puedan beneficiar más fácilmente de las disminuciones en las tasas de interés, que hoy son históricamente bajas. Por eso hemos decidido ingresar esta suma urgencia ya que el objetivo del Gobierno es que esta iniciativa se apruebe en lo que resta de este año", dijo el ministro de Hacienda. Cabe consignar que la iniciativa busca facilitar a personas naturales y a micro y pequeñas empresas el cambio de proveedor de productos financieros. Además, de simplificar los procesos de refinanciamiento de créditos. En su exposición, Larraín explicó que hoy una de las principales dificultades que enfrentan actualmente los clientes que quieren cambiarse de institución financiera son los trámites que deben realizar cuando tienen créditos respaldados por garantías reales (ej. prenda o hipotecas). Según él, en estos casos no es posible trasladar la garantía; sino que se deben alzar las existentes y constituir otras garantías en favor del nuevo acreedor aunque recaigan sobre el mismo bien.


HUH???

Aunque tiendo a creer que los políticos siempre quieren lo mejor para su gente, esto me parece curioso al menos…

Acaso Hacienda y el gobierno chileno están apurados para que la silla musical de la deuda hipotecaria subprime en Chile se prolongue un poco más y los bancos que tienen más liquidez puedan ofrecer menores tasas para descargar la basura de los que tienen menos??

Igual que lo está haciendo el BC con las tasas de interés???…

Suena curioso esto. A que banco le conviene descargar su deuda con un flujo mayor que el que puede captar hoy y porqué están impulsando esto???…

Riddle me this…

NO???

Well then…

A los bancos que tienen cargados en sus balances de deudas que ven no van a ser cubiertas. Aka, DFLs 2s de 15.000 UF´s o casas en los lagos y playas de 10.000 UF´s de wannabes que están tiritando en sus trabajos en este momento. Apostaría a que el Chile, Santander y BBVA.

Estamos a punto de comenzar a ver el alza explosiva de tasas en los hipotecarios. Apenas esto esté aprobado.

Apúrense si quieren refinanciar a los que aún no lo hacen. YA, YA, YA…

Los bancos que quieran descargar deuda subprime wannabe van a comenzar a subir las tasas rápidamente. Y comenzará a detenerse la música de las tasas bajas de interés.

YOU HAVE BEEN WARNED…

HURRY THE FUCKING UP… AND…

GET THE FUCKING READY…

IT

IS

COMING….

Imprimir artículo

1 comentario:

  1. Apuesto por el Itaú. La adquisición de CorpBanca es un punto a tener presente.

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....