12 septiembre, 2019

Cencosud lanza programa de recompra de bonos


@DF

Según informó la firma ayer a través de un hecho esencial, el directorio de Cencosud decidió lanzar una oferta de compra de bonos internacionales de la compañía por un total de hasta US$ 900 millones. La primera prioridad del programa de recompra -que empezó ayer-, es adquirir los papeles con vencimiento al año 2023, pero la empresa apunta a comprar papeles con vencimientos a 2025 y 2027. Las operaciones se harán conforme al offer to purchase emitido en Estados Unidos, regido por la legislación del Estado de Nueva York.


Esto es la versión corporativa de refinanciar los hipotecarios.

La otra versión es la recompra de acciones que es lo que están haciendo las grandes corporaciones de USA.

Es lo lógico de hacer en este ambiente de tasas. Fijar las condiciones actuales extraordinarias de tasas bajas por el mayor tiempo posible en la deuda que puedas tener. En el caso inverso de disponibilidad de capital sería tratar de fijar el mayor tiempo posible tasas de interés en UF a 15% en depósitos a plazo si llegáramos a ello.

El único problema es que las organizaciones tienden a no considerar el riesgo de tipo de cambio en estas decisiones, o no le asignan la importancia que tiene.

Hoy es la variable más importante de decisión. Un activo puede ser rentable en una moneda y en otra un bodrio.

Y como nadie realmente espera que el USD siga subiendo mucho más, va a ser un completo shock para todos que cuando el USD llegue a $1500 tu carga de deuda se duplique en conjunto con el alza de tasas mundiales.

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar Emotícones

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....