16 septiembre, 2019

Precio del petróleo aumenta 20% tras ataque a planta saudita: La mayor alza desde la guerra del Golfo


@emol

El precio del petróleo se disparó el lunes en Londres tras los ataques del fin de semana contra infraestructuras petroleras en Arabia Saudita, que Estados Unidos atribuyó a Irán, y que tuvieron como resultado la reducción a la mitad la producción del primer exportador mundial. A las 09:30 GMT el barril de Brent del mar del Norte, crudo de referencia en Europa, para entrega en noviembre subía un 9,52% respecto al viernes, hasta los US$65,97 en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres. Por su parte, el barril de "light sweet crude" (WTI) para el contrato de octubre avanzaba 8,71% a US$59,63 en el New York Mercantile Exchange (Nymex). A la apertura del mercado, el barril se había disparado un 20% en Londres, la mayor alza en una sesión desde la guerra del Golfo en 1991. En opinión de Ipek Ozkardeskaya, analista del London Capital Group, los ataques con drones del sábado, que causaron incendios en la planta de saudita de Abqaiq, la mayor del mundo dedicada al tratamiento del petróleo, y en la de Jurais, son "la mayor perturbación puntual de la oferta de petróleo de toda la historia". "El ataque anuló cerca de la mitad de la producción saudita, es decir un 5% de la producción mundial, poniendo de manifiesto la vulnerabilidad de estas infraestructura a los ataques con drones", señala Craig Erlam, de la firma de corretaje Oanda. Las autoridades sauditas anunciaron que no hubo víctimas pero no precisaron cuánto tiempo necesitarán para restablecer plenamente la producción en estas instalaciones. Según los analistas, podrían tardar semanas en volver a la normalidad. Petrolera más grande del mundo redujo producción un 50% tras ataque con drones en Arabia Saudita 56 Los precios del petróleo se habían mantenido relativamente bajos en los últimos meses debido a una reservas abundantes y a los temores de que la ralentización económica mundial impactara en la demanda. La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) incluso había establecido límites de producción para intentar mantener el nivel de precios. Pero estos ataques ponen en de manifiesto la vulnerabilidad del país con "mayor capacidad de producción mundial", señala el analista de Barclays Amarpreet Singh, y añaden una prima de riesgo geopolítico a los precios.


Hmmmm

Justo después que la OPEP señalara que el próximo año iba a existir una sobre oferta de petróleo estratosférica. Ahhh…y que Aramco iba a salir a bolsa con una IPO discutida largamente la semana pasada. Y le borran la mitad de las capacidad productivas con un ataque muy específico.

Curiosa “coincidencia”. Por supuesto los exportadores de petróleo deben estar extremadamente satisfechos con esto, especialmente USA, que si, es el mayor productor de petróleo dejando atrás a Arabia Saudita y Rusia.

En el mundo no existen coincidencias en realidad. La demanda por petróleo ha caído por la actividad económica y el boom de la energías renovables, además del aumento de las capacidades productivas entre ellas el shale oil.

La noticia del fin de semana sin duda a la espera de la FED.

Cada vez nos acercamos más a una crisis económica épica, y todas las cosas van a comenzar a colocarse caóticas. Eso produce el movimiento de los capitales en búsqueda de refugios y los países y gobiernos tratando de evitar la fuga de ellos y en algunos casos la llegada masiva que los hace menos competitivos. Todo lo mueve la economía y las ganas de los gobiernos de retener el poder y privilegios que han adquirido cuando aquella comienza flaquear.

Imprimir artículo

7 comentarios:

  1. No se por que creo que Trump se lleva increíble con powel de la fed, y todo es un bluf para mandar a Europa y China a ver el infierno de dante.

    Justo esto, que es un shock inflacionario que le podría permitir a powel subir tasas y booom, esto es una guerra por el poder y tump sabe que si China no llega a acuerdo comercial, perderá. Mucho más China que usa, y que es ahora o nunca antes que China desarrolle su consumo interno

    ResponderEliminar
  2. Adyaner me queda una duda, ¿por qué los países que reciben masivamente esos capitales se vuelven menos competitivos?.

    Te amando un gran saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque valoriza la moneda del país lo que hace que los costos en moneda nacional se mantengan pero los ingresos en USD´s bajen en relación a esta. Es decir, importas deflación. La típica queja de los exportadores cuando baja el USD.

      Eliminar
    2. Claro yo lo veo asi si llegan mas capitales van a querer mas usd y sera mas escaso y mas caro y al ser asi si uno compraba en aliexpress a 600pesos el usd y ahora a 1000 pesos el usd sale mas caro e importas menos volumen eso multiplicado por todos los agentes y los paises eres mas caro eres menos competitivo explicacion vegina :)

      Eliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....