12 septiembre, 2019

Heraldo Muñoz rechaza postura de Chile ante TIAR y asegura que crisis de Venezuela requiere una "solución diplomática y pacífica"


@latercera

El excanciller y presidente del PPD, Heraldo Muñoz, aseguró que está totalmente en oposición a la convocatoria realizada por al estados miembros de la OEA para activar el órgano de Consulta del Tiar para abordar la crisis de Venezuela.

Este miércoles el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) resolvió con 12 votos a favor -entre ellos Chile- cinco abstenciones y una ausente convocar a una reunión con los estados que componen el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar) para discutir acerca de la crisis venezolana.

“Este es un tratado de defensa frente al ataque armado o amenaza de paz”, indicó el exministro de Relaciones Exteriores, quien además insistió que la situación económica y política del país latinoamericano “requiere persistir en una solución diplomática y pacífica”.

Me opongo decididamente a convocatoria, acordada con voto de Chile, al Órgano de Consulta del TIAR para abordar crisis de Venezuela Este es un tratado de defensa frente a ataque armado o amenaza a la paz. Crisis venezolana requiere persistir en solución diplomática y pacífica.

55

18:11 - 11 sept. 2019

Información y privacidad de Twitter Ads

30 personas están hablando de esto

La activación del órgano de consulta fue aprobada por 12 de los 19 países signatarios del convenio: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Haití, Honduras, Paraguay, República Dominicana y Venezuela. Mientras que cinco estados se abstuvieron: Costa Rica, Panamá, Perú, Trinidad y Tobago y Uruguay; en tanto Bahamas y Cuba estuvieron ausentes.

Respecto a la postura del país, el canciller Teodoro Ribera, explicó que Chile y Perú copatrocinaron una propuesta de Costa Rica que excluyera fórmulas que “impliquen el empleo de la fuerza armada”. Iniciativa que “finalmente no fue aprobada”.  En este sentido, la autoridad insistió en que Chile no apoyará esta opción.

El secretario de Estado agregó que una vez que los países firmantes del acuerdo de reúnen se podrán discutir y hablar acerca de “sus visiones” ante la crisis de Caracas y puedan “proponer y adoptar en su mérito y en el marco del tratado las medidas que constituyan a superarla”.

La cita que tendría como fecha tentativa la segunda quincena de septiembre y estaría marginada de la Asamblea General de la ONU que se celebrará en Nueva York en una fecha similar.


Esto lo escribí hace dos años, mucho antes de las declaraciones de la ONU, la alta comisionada, los presidentes de Latam, USA, Europa y la llegada mula de Guaidó…

https://adyaner.blogspot.com/2017/09/maduro-dice-estar-dispuesto-convertirse.html

La ÚNICA salida de esto es armada. O las fuerzas armadas de Venezuela se dan vuelta y respaldan un nuevo proceso democrático, o existe una guerra civil donde gana la facción que quiera sacar a Maduro. No hay otra.

Por supuesto los postureros éticos van a decir que la violencia y la fuerza armada nunca es la solución y que la diplomacia y la política siempre resuelven las cosas. Recuérdenle eso a los veteranos aliados de las guerras mundiales, especialmente contra los nazis.

Canción dedicada a Heraldo Muñoz y al sufrido pueblo Venezolano, especialmente a sus fuerzas armadas y a aquellos dentro de ellas que ven la masacre de su pueblo sin hacer nada. WTF ARE YOU DOING???

Imprimir artículo

1 comentario:

  1. Muy de acuerdo. Hace BASTANTE rato se pasó el límite a un diálogo diplomático. Maduro se prentende como un rey sin oposición.

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....