23 septiembre, 2019

Presidenciables de la ex NM y no candidatura de Bacehelet: "Ahora debemos presentar una altenativa progresista"


@emol

SANTIAGO.- El domingo, la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, aseguró -nuevamente- que no sería candidata presidencial en 2021. "Estoy diciendo de que yo no ando buscando ser candidata, no quiero ser candidata y no voy a ser candidata", señaló en una entrevista concedida a TVN. Tras esto, las figuras presidenciables que han resonado este último tiempo en la oposición manifestaron que para ellos no era "sorpresa" el anuncio de la ex Mandataria. "Yo creo que eso ratifica lo que muchos ya sabíamos, que de ninguna manera será candidata presidencial", consignó el presidente del PPD, Heraldo Muñoz a Emol. Según el ex ministro de Bachelet, esta decisión "plantea la necesidad de que la oposición tenga la capacidad de presentar una alternativa progresista, democrática y de futuro para Chile. La responsabilidad está en las manos de la oposición porque ahora se despeja esta supuesta candidatura que algunos han querido levantar, de modo de que la responsabilidad ahora recae en nosotros, en la oposición". Por su parte, para la senadora de la DC Ximena Rincón, con esto la ex Mandataria es "consistente con lo que ha dicho más de una vez y, en particular, este tema lo conversamos las dos cuando ella era Presidenta y yo ministra". Sobre si existen figuras actualmente en la oposición para competir en las presidenciales, la senadora enfatizó en que "hay y bastantes, lo importante es focalizarse en torno a una y entonces se verá cual es el respaldo de la ciudadanía". Por último, el senador del PS José Miguel Insulza, era más escéptico y recalcó que que Bachelet no vaya a las próximas presidenciales era algo que siempre se supo. "No es primera vez que lo dice ella. A mí me llama enormemente la atención que todos lo están tomando como una cosa completamente nueva, si lo ha dicho muchas veces…Para mí no es ninguna sorpresa", aseguró. Respecto a los pasos a seguir por la oposición, el ex ministro indicó: "Nada ha cambiado, primero se verá si llegamos a alguna forma de unidad para tener a un candidato o candidata. Pero el tema hoy día es la unidad de la oposición, no es la Presidenta Bachelet, está bien que la dejen tranquila un poco".


La izquierda se está auto destruyendo lentamente.

En realidad no tan lentamente.

Los chilenos somos en general conservadores. No nos gustan los extremos.

Y la izquierda chilena se está radicalizando dramáticamente. De hecho es muy curioso que el proceso chileno se está pareciendo a las elecciones de USA del 2016, pero con la izquierda comportándose como la de los demócratas de USA actuales. Que es absolutamente tarada. Los debates son casi cómicos y derechamente con agendas marxistas de casi todos los candidatos salvo Joe Biden que es el más centrado.

No existe una sola figura en la izquierda chilena hoy que pueda competir decentemente con la derecha. BEA sería desayunada en un debate de verdad si es la candidata oficial. Y no hay más. Guillier ya ni siquiera aparece. Insulza está muy viejo y fuera de foco. Velasco está contaminado con lo de las campañas. Y para de contar. Ah…y Landerretche cuyo héroe es Allende. NUFF SAID.

JAK…Trump…

Misma retórica de la prensa progre y liberal hacia ambos. Nazis, racistas, xenófobos, misóginos.

No se porqué me late que tendremos una gran sorpresa en la próxima elección.

Por lo demás, todavía no perfilan en la derecha a nadie como candidato, salvo tal vez Lavín, que sería lo más de izquierda populista que puedas encontrar en la derecha y con esto a lo mejor se acercan posiciones en una elección contra la izquierda más radical y sería más estrecha la votación.

Yo creo que la DC va a presentar a un candidato propio al margen del resto de la izquierda. No le gusta a la DC ser asociado con los comunistas.

Pero simplemente no se ve a nadie decente en la izquierda como rival a la derecha que se ha dado el lujo de postergar la búsqueda o proclamación de un candidato. Me parece que ya deberían estar perfilando a alguien. Tal vez Moreno o Felipe Kast.

Yo creo que la izquierda va a presentar una mujer de candidata y va a jugar la carta del feminismo como casi único recurso si el candidato de la derecha es hombre. Tal como Hillary con Trump el 2016. Se les cayó Bachelet. Tendrán que buscar rápido a otra que sea relativamente atractiva y no creo que sea BEA esa candidata.

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar Emotícones

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....