02 septiembre, 2019

Gobierno de Macri anuncia que argentinos solo podrán comprar hasta US$ 10 mil al mes

Resultado de imagen para duh gif

@DF

La fuga de capitales en Argentina que se intensificó en las últimas semanas tras las elecciones primarias que dieron como ganador por un amplio margen a Alberto Fernández, por sobre Mauricio Macri, ha llevado a que el gobierno trasandino anunciara este domingo nuevas medidas para controlar el mercado cambiario.

Por medio de lo que se conoce al otro lado de la cordillera como Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), el gobierno de Macri estableció fijar hasta fin de año nuevos plazos y regulaciones para que los exportadores liquiden los dólares.

Además, el banco central restringirá la compra de divisas, por lo que las personas que quieran adquirir dólares podrán hacerlo en hasta US$ 10.000 al mes.

Se detalla que las empresas también tendrán que pedir autorización al ente monetario del vecino país, tanto para la compra de divisas extranjera, como para realizar transferencias al exterior.

Otro de los puntos que se destaca en la medida, que vuelve a sorprender al mercado al ser anunciada hoy domingo, es que los bonistas podrán usar algunos instrumentos de deuda pública para el pago de impuestos.


Esto es lo que sucede cuando no prestas atención a tu entorno y vas pensando que el gobierno va a hacer todo lo necesario para preservar tu bienestar en contraste con su propia supervivencia.

Te joden durante el fin de semana cuando estás preocupado de Boca o River.

Todos los gobiernos. Siempre. No existen los gobiernos altruistas o que privilegien a la gente por sobre su bienestar y continuidad cuando llega el momento de elegir entre ambos.

Lo dicho antes. Si no prestas atención a los síntomas y señales de tu entorno, que en Argentina vienen presentándose desde hace más de un año, y no te preparas adecuadamente, te mereces todo lo que te pase.

El tipo de cambio y como se comporta es la variable económica MÁS IMPORTANTE en un país, de la historia humana y galáctica. Y es la menos entendida, enseñada o valorada. Es un minúsculo apartado en el la sección económica. Es por eso que los pieechdís están pasados de moda en un siglo. Les están enseñando en las escuelas de negocios economía teorías desarrolladas con estándar oro (igualmente malas), cuando hace 50 años cambiamos a libre flotabilidad con el USD´s como reserva.

Lo que va a quebrar a las corporaciones es no entender la dinámica del tipo de cambio y por ende endeudarse en la reserva monetaria sin tener en cuenta sus variaciones y como afecta el output financiero de cualquier compañía cuando se valoriza la moneda en la que te endeudas. Igual a los gobiernos. Ni hablar de la gente de a pie de un país cuando llega a los niveles de Argentina.

Una vez que colocas controles de capitales (tipo de cambio), ya sabes lo que viene. Pasó el 82 en Chile, hasta que lo tuvieron que liberar, durante un fin de semana (que coincidencia). Ahora lo que viene en Argentina es que van a controlar el tipo de cambio hasta que no puedan hacerlo más y van a volver la libre flotabilidad con  un tipo de cambio catastrófico para quienes no pudieron conseguir USD´s. Durante un fin de semana, probablemente de clásico Boca River o similar.

PAY FUCKING ATTENTION…DONT BE A SHEEP.

GET READY

COMING SOON TO A COUNTRY NEAR TO YOU…. Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar Emotícones

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....