A las 10.00 horas de este jueves, los partidos oficialistas están citados a La Moneda para sostener una reunión con el comité político de ministros.
Sin preámbulos, y a través de un mensaje de WhatsApp, a las 17.08 horas de este miércoles, la ministra del Interior y jefa política del gobierno, Carolina Tohá, convocó a los jefes de partido a Palacio.
Si bien es usual que cada jueves -además de los lunes- los ministros políticos sostengan reuniones de trabajo en horas de la tarde, el duro golpe asestado al gobierno en la Cámara de Diputados tras el rechazo a la reforma tributaria obligó a hacer necesaria la presencia de las colectividades, expresan en La Moneda. El diálogo -estiman en los partidos- estará particularmente concentrado en ello, pero también creen que podría abordarse el posible ajuste ministerial.
Incluso, estaba proyectado que Tohá acompañara al Presidente Gabriel Boric a su visita a la región de Tarapacá, un recorrido que se inició en horas de la tarde de este miércoles. Sin embargo, la jefa de Interior optó por permanecer en Santiago, en vista de la compleja situación política. Y es que el análisis de cómo procederá el gobierno respecto de la reforma clave del gobierno -y “habilitante” para otras reformas, como han insistido en La Moneda- aún no es claro.
El gobierno puede insistir con la iniciativa en el Senado o esperar un año para volver a presentar una iniciativa de este tipo. Sin embargo, las declaraciones del ministro de Hacienda, Mario Marcel en la Cámara -visiblemente molesto- dieron cuenta que el paso siguiente que dará esta administración aún no está sellado.
“Hoy celebrarán quienes evaden impuestos y quienes los asesoran porque van a tener 1 año más para seguir usando los mismos mecanismos de elusión tributaria (...). Evaluaremos toda esta situación junto con el Presidente de la República para ver cómo seguimos adelante con la agenda del gobierno”, comentó.
El mensaje socializado por La Moneda ante la derrota en la Cámara ha sido uno solo: una votación en contra del financiamiento de otras políticas sociales como la Pensión Universal Garantizada (PGU), a salud, entre otras.
Uno esperaría que hubiesen aprendido la lección con el 4S.
Prometer huevadas a cambio de una votación que les satisfaga sus caprichos ideológicos de igualdah, dignidiah y otras pendejadas de fogatas playeras con infusión de peyote encima no les va a funcionar.
Uno podría estar equivocado.
Eso funciona cuando hay cierta credibilidad en ellos y en las promesas. Ya no les queda ninguna. En ninguno de los dos ámbitos
Ni en sus propios partidarios.
Eso es lo grave de esto. Su carta más seria y creíble, Marcel, acaba de morder el polvo con lo que se supone es su completa especialidad, que son las finanzas.
Y después de la pataleta progre que se mandó…Ya todos los grupos de wasap están haciéndolo bolsa.
Gastaron todos los cartuchos que les podrían haber quedado.
El gobierno de los narcisos está muerto políticamente.
Ahora solo será un trámite. Largo, de tres años. De hecho les caería bien una crisis internacional. Al menos podrían desviar en algo la atención.
Que pueden hacer los narcisos?…
NADA.
Están obligados a impulsar sus cagadas verdes hippies para sus barras bravas, que después de esto casi con toda probabilidad van a ser rechazadas sistemáticamente. Aún cuando intenten adornarlo. Si se mueven un poco hacia al centro para intentar siquiera sacar algo, los van a calificar de amarillos y van a perder votos de su nicho, y no van a ganar ninguno del nicho de los perkins que después de la constituyente, y si sacan mejores resultados que los de gobierno, van a ir por sangre y su libra de carne, y si no se las dan, van a irse en contra directamente.
El gobierno oficialmente acaba de tener su certificado de defunción hoy.
La muerte fue el 4S. Solo que no se dieron por enterados.
RIP Narcisos.
Imprimir artículo
Excelente !!! :-)
ResponderEliminarA la derecha le da lo mismo arruinar las vidas de 3 millones de ancianos con tal de arruinar al gobierno. Eso es egoísmo, es pensar en sí mismo, no en las necesidades de la gente. La derecha egoísta y codiciosa arruina las vidas, porque son el mal, pero más, la estupidez humana.
ResponderEliminarA la izquierda le da lo mismo arruinar la vida de 20 millones de chilenos que van a tener que pagar por sus huevadas.
EliminarLa izquierda te rompe las piernas y te regala las muletas
EliminarTotalmente de acuerdo Adyaner, si además el Narciso no tiene liderazgo, da ordenes y no lo pescan en las subsecretarias, les da lo mismo, vinieron a robar y en eso están, total saben que después de esta difícil otra.
ResponderEliminarHay gabinetes que en promedio tienen 20 personas ahora son 60, jajaja si era de sentido común.
Pero los acólitos les creen, no entienden razones, no hay que desgastarse con ellos.