Manuel Astorga compartió en sus redes sociales los videos en que sale diciendo que el ex tenista Marcelo “Chino” Ríos es el “peor error” y el “fracaso más grande” que ha tenido.
Los videos con extractos de una publicación de hace tres meses, pero fueron subidos por Astorga a Twitter este jueves durante la madrugada. Sin embargo, durante la mañana de hoy fueron eliminados de la plataforma.
¿Qué dijo Astorga?
Si bien el “zurdo de Vitacura” se instaló como número uno del mundo en 1998 con Astorga en su equipo de trabajo, la relación entre ambos se acabó luego de una serie de polémicas.
En la entrevista en cuestión, Astorga sostuvo que Ríos “es un ser despreciable, el peor error que he cometido y el fracaso más grande de mi vida como pedagogo y licenciado en educación”.
El preparador físico recalcó que el ex número uno del mundo es “lo más deplorable que he tenido en mi carrera profesional (…) La desilusión más grande”.
Por otra parte, comparó a Ríos con Nicolás Massú. “Dios me puso en el camino a, posiblemente, los dos más grandes atletas en la historia del deporte en Chile. Los tuve a los dos, pero con uno fue un fracaso absoluto (Ríos) y el otro es una maravilla como ser humano (Massú)“.
“Nicolás Massú es lo más excelso de mi ejercicio profesional (…) El más alto y mejor rendimiento deportivo que ha tenido cualquier atleta en la historia (de Chile), fue él en los Juegos Olímpicos. Lo que hizo es irrepetible“, agregó.
Con lo del comentario de que solo quería la gloria para lograr dinero…
Ya sabes que no tiene ni idea de lo que está hablando. De preparación física puede saber mucho. Pero de lo que motiva a alguien a llegar a ser el número uno del tenis mundial…
El dinero…?
REALLY??…
Eso me dice que no tenía ninguna relación relevante o cercana con el Chino Ríos. Si un preparador físico de élite piensa que alguien va a sufrir los rigores físicos, entrenamiento, viajes y la incertidumbre del trayecto hacia la excelencia por dinero…
No tiene idea de donde está parado. Para llegar a ser número uno del mundo en algo tienes que ser ultra obsesivo con lo que haces. Y eso no es por el dinero que crees vas a ganar después de ello. Particularmente si eso es tenis.
No sé me ocurre que Jorge Ríos, que es el padre del chino y empresario de la construcción muy exitoso pescara demasiado a Astorga. Tal vez a los entrenadores, ellos si tienen directa relación. Y ni así. No creo tampoco que pescaran mucho a Stefanky. O nadie para todos los efectos prácticos. Eran empleados y punto.
No se me ocurre porqué califica de despreciable al Chino Ríos. Qué lo hizo despreciable para él?. Qué nivel de relaciones puede tener un preparador físico con el número 1 de tenis del mundo?…particularmente con lo histriónico e histérico que es, y habiendo visto a Jorge Ríos, ni éste ni el chino lo deben haber pasado ni medio milímetro.
Que relevancia, o en realidad interacción, tiene en la vida de un deportista de élite más allá de definir las dietas y acompañarlo en los entrenamientos como para juzgar carácter a nivel de calificar a alguien de despreciable?…
Puede calificarlo de flojo. O indisciplinado. O tincado. O de mal carácter. Pero despreciable?… Debería ahondar en ello. Especialmente cuando está hablando de un tenista que era alabado por todo el mundo y básicamente podía hacer lo que quisiera.
Curioso este personaje. No es que el Chino deba ser un ángel. Debe ser alguien que te las canta sin ningún pelo en la lengua y con algo de napalm inclusive. Y eso puede derivar en considerarlo mal educado o derechamente grosero.
Es la prerrogativa del número uno del mundo, y que está fuera del sistema por añadidura, en cualquier cosa. Está fuera y por encima de las jerarquías sociales. Solo responde a las leyes.
McEnroe era igual o peor.
Pero despreciable?…
Debería ahondar en ello.
Imprimir artículo
El tipo habla desde el resentimiento. Da lo mismo.
ResponderEliminarCualquier cosa en el entretenimiento da lo mismo. Pero se puede aprender a reconocer y evitar personajes tóxicos en tu vida, y en el entretenimiento abundan. Mucho de donde aprender.
Eliminar