Este fin de semana, el Partido Comunista (PC) realizó una cita en que participaron el comité central, los comités regionales y candidatos al Consejo Constitucional para las elecciones del próximo 7 de mayo.
El objetivo de la actividad era avanzar en la estrategia de cara al período de propaganda legal que comienza el próximo miércoles 8 de marzo.
Pero según publicaron en la página web del partido, en la instancia también se aprobó un voto político “de reconocimiento, apoyo y solidaridad hacia el municipio de Santiago y su alcaldesa, Irací Hassler”, militante de la tienda.
Esto, dice el documento, “ante la embestida que existe hacia su gestión que está marcada por una notoria sensibilidad por los grandes temas de interés ciudadano como son la salud, educación, la seguridad pública y recuperación de espacios públicos”.
Según detalló a “El Mercurio” el secretario general del partido, Lautaro Carmona, se trata de “una valoración a la gestión de ella como alcaldesa en cuestiones de primerísima sensibilidad como es el tema de la salud”. A eso añadió que la gestión de Hassler ha sido “con plena transparencia, con probidad a toda prueba, solo con la idea y la determinación de mejor servir a la comunidad”.
Sobre el motivo por el cual se definió realizar este voto político, Carmona explicó que es algo que se hace “regularmente” y que en ocasiones anteriores lo han realizado para las farmacias populares.
La gestión de la alcaldesa ha sido flanco de críticas las últimas semanas debido a la compra impulsada por su administración de la clínica Sierra Bella en más de $8 mil millones, recinto propiedad de inmobiliaria San Valentino, que meses antes había sido comercializada en $2.080 millones.
Lineamientos
En el encuentro del fin de semana se trazaron algunos lineamientos sobre la campaña, por ejemplo, que se converse “sobre los grandes temas como son el endeudamiento, el empleo, el medio ambiente y la seguridad”, según el comunicado del partido. Asimismo, se llamó “a tener la mayor eficacia en las comunicaciones y en la vinculación del partido y las candidaturas con la ciudadanía” y “se estuvo por potenciar las candidaturas con la identidad propia que tiene el partido con su raigambre popular con el ejemplo de Gladys Marín, de Salvador Allende (...)”.
También se habló del rol de exconvencionales del partido y se dijo que “estos cumplen tareas en distintos niveles, aportando la enorme experiencia adquirida en el proceso constituyente anterior”.
Los exconstituyentes del PC Marcos Barraza y Bárbara Sepúlveda han participado en la redacción de documentos con lineamientos para las candidaturas del oficialismo. Según la publicación en el sitio web del PC, el presidente del partido, Guillermo Teillier, participó enviando un escrito en el que llamó “a redoblar esfuerzos y activar al partido en pos de esta gran tarea (la nueva Constitución)”.
Teillier está internado en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile desde el 2 de febrero. “Ha estado mucho tiempo internado porque necesita hacerse exámenes. Seguramente van a permitir que en los días que viene se traslade a su casa”, sostuvo Carmona.
Estos si tienen un plan siempre.
Mentir descaradamente en su camino al poder.
El problema que tienen ahora es que ya llegaron. Ahora son los villanos, no las víctimas del poder. La estrategia de victimizarse y de mentir a destajo solo funciona cuando estás del lado débil de la ecuación. Puedes presentarte como débil y que todos los recursos son aceptables para liberarte de la tiranía. Como la mentira y la violencia.
Es como el pastel de Twitter que se victimiza porque todos hacen campaña del terror contra la izquierda. Cuando estás en el poder, eso dejó de funcionar y ya pasas a ser patético.
No sirve ahora. No pueden victimizarse. No pueden mentir en ello y esperar que cuando las mentiras sean descubiertas no les pesen como había sido hasta ahora.
Están aplicando una guerra de guerrillas cuando ahora son ejércitos de línea combatiendo contra otros ejércitos de línea. O peor aún, guerrillas. Como analogía, no pueden violar los DDHH y cometer crímenes de guerra que antes si podían porque ahora están siendo observados por TODOS y porque ahora son los que detentan el poder.
En este caso en particular, prestarle ropa a la hoyuda zoolander no va a pasar desapercibido, como pasó con las farmacias populares. Les van a pasar la cuente en este muy obvio caso de intento de defraudación al fisco.
No saben pelear en las grandes ligas. Solo en guerrillas desde un posición de desventaja masiva haciéndose las víctimas. O con completo control del poder. Cuando tienen que ganarse realmente los votos siendo autoridad…
62/38 y bajando y 30% de popularidad sin absolutamente ningún evento disruptivo como el octubrismo, aún.
Imprimir artículo
Son mentirosos endémicos, solo los descerebrados les creerían. Hoy que están en el poder solo saben robar y Santiago es un asco, la basura, el olor suma y sigue.
ResponderEliminarCommies will be commies...La secta vive en su mundo imaginario.
ResponderEliminarEl canceroso corporativismo tanto para políticos estatistas como para los partidarios del libre mercado, gracioso ver como la "nueva política" resulta ser igual a la vieja.
ResponderEliminar