La Clínica Santa María respondió esta mañana al anuncio que hizo el diputado Gonzalo de la Carrera, de evaluar la presentación de una querella luego de la presunta amenaza de muerte que habría recibido por parte de un nutricionista de dicho establecimiento de salud. Según compartió en sus redes sociales el parlamentario, el profesional que se identifica como "Sebi" en Twitter, escribió que De la Carrera estaba hospitalizado, "acá un like y me lo piteo (sic)", escribió. "Este personaje no puede seguir trabajando en Clínica Santa María, es un peligro para los pacientes", expresó el diputado al respecto. El parlamentario, quien se habría sentido en peligro luego que el nutricionista se acercara para ofrecerle un menú para almorzar, decidió solicitar su alta adelantada del recinto asistencial, precisamente para salvaguardar su integridad. A través de un comunicado, la Clínica Santa María condenó hoy el mensaje publicado en las redes sociales por el profesional en cuestión, los que calificó como "inaceptables", y aclaró que ya está desvinculado. "Clínica Santa María condena enérgicamente el mensaje emitido en redes sociales por un profesional de la salud que -hasta ayer 9 de julio- prestaba servicios a la clínica, a través de una empresa externa. Sus dichos son inaceptables, tanto por la amenaza que profiere como por vulnerar la Ley de Derechos y Deberes del Paciente". Agrega también que "el primer compromiso de la Clínica es con la salud y seguridad de nuestros pacientes, por lo que presentaremos las acciones legales correspondientes". Profesional involucrado: "Cometí un grave error" Durante la tarde de hoy, el profesional autor de los dichos, identificado como Sebastián de la Rosa Landauro, hizo pública una carta donde pide disculpas por lo ocurrido y reconoce haber cometido "un grave error" y asegura que en ningún momento se vio comprometida la salud del parlamentario. "Con profunda sinceridad y arrepentimiento me dirijo a usted para hacer públicas mis disculpas por la lamentable publicación que realicé en Twitter el día sábado 8 de julio del presente año, donde se vio vulnerada su privacidad como paciente de la Clínica Santa María", señala el escrito que previamente fue enviado al diputado De la Carrera. Agrega estar arrepentido por la preocupación que sus dichos pudieron despertar tanto en el propio diputado como en otros pacientes que se atienden en la Clínica, y aclara que "en ningún momento su integridad física se vio en riesgo ya que no tuve ningún tipo de contacto con usted, directa o indirectamente durante su estancia en la clínica". "En consecuencia y asumiendo mi error, he cesado mis funciones voluntariamente en la Clínica Santa María como funcionario de la empresa externa a la que pertenezco, desde el día de ayer 9 de julio de 2023", agrega el nutricionista, junto con afirmar que su comportamiento no representa a la Clínica y que con esta situación, aprendió "la lección".
Que se puede agregar que no se haya comentado post 4S.
Hay probablemente una buena cantidad de octubristas y de la generación afín que no caen en cuenta que se terminó el arbitraje, que quiere decir que podían decir, e incluso hacer, cualquier cosa en la medida en que fuese contra los fashos pobres y deresha en general.
Ese arbitraje terminó.
De hecho, apostaría a que se fue al otro extremo. Estoy seguro que si hicieran lo mismo con Jackson ahora en una clínica no pasaría básicamente nada.
Ese es el secreto de las crisis Seldon. Saber montar las olas o al menos esquivarlas para que no te aplasten. Y definitivamente no ir a nadar EN CONTRA de los tsunamis.
Como este gil que arruinó torpemente un probablemente buen trabajo en una clínica privada de prestigio.
Imprimir artículo
@nonimo/Demócrito:
ResponderEliminarAyer por Twitter De la Carrera informó que había aceptado las disculpas del Octubrista, que lo hacia para que tuviera una lección de vida. El estaba vulnerable tras una operación de un tumor, por lo que al final todo quedara en dada, salvo la observación que ahora ya no se puede ir contra la marea si no quieres terminar ahogado en la arena...