Chile clasificó por primera vez al Mundial de Rugby, que se disputará en su edición 2023 en Francia. Los "Cóndores" harán historia el próximo año y por supuesto que la celebración en grande, como el logro conseguido. Es que el elenco que dirige Pablo Lemoine festejó a lo grande su victoria ante Estados Unidos en el Infinity Park en Glendale, Colorado. Tras el final del compromiso, en el mismo campo de juego en Denver, la emoción se tomó por completo al quince chileno, tras remontar una desventaja de 19-0 en contra para acabar con un triunfo épico de 31-29. Por eso, todos los integrantes de la delegación celebraron en grande. En redes sociales se vio a los jugadores chilenos eufóricos en el bus por su inédito logro para esta disciplina. También, al llegar al hotel de concentración, el conjunto criollo se metió por completo a la piscina para festejar a los gritos, incluyendo la entonación del himno nacional en el agua. Recordemos que Chile disputará el Grupo D de la cita planetaria donde deberá medirse con Inglaterra, Argentina, Samoa y Japón.
Que notición¡¡
La verdad no soy muy fanático del rugby local, y en general de ninguna liga local de nada salvo los partidos grandes. Pero a nivel de selecciones en mundiales, si. En cualquier deporte.
Soy muy fan.
Ir a un mundial de Rugby…
Y en Francia…
Con los All Blacks, Pumas, Springboks…aunque no estén todos en el grupo que ya con Inglaterra, los Pumas, Los Baby All Blacks y Japón parece lo suficientemente difícil.
Imperdible.
Ojalá exista Europa como la conocemos hoy para esa época…No podía dejar de dar un toque del blog…
Y que se masifique el Rugby con esto y no que solo se juegue en la alianza francesa y del estilo. Es un gran deporte para los niños. De hecho es perfecto como lección de masculinidad. Trabajo en equipo, con un plan, esfuerzos individuales para superar obstáculos en ese plan, soportar agresiones brutales, dar de vuelta igualmente, y al final del partido abrazarse e ir a tomar una bebida y comer una pizza juntos.
Imprimir artículo
Tengo entendido que después del mundial de fútbol, el de Rugby y atletismo le siguen en relevancia mundial.
ResponderEliminarAsí es
EliminarNo importa si pierden todos los partidos, deberian dar vuelta olimpica despues de cada uno. Tremendo logro. Yo voy a ver todos los partido y eso que deje de ver los partidos de la seleccion de futbol cuando la dupla ZaSa se retiro.
ResponderEliminarnn
El timing es buenisimo.... Se rechaza constituyente, Boric destruido, y lo mas macho alfa lomo plateado, rugbistas chilenos, competiran en un mundial. Como no habra futbol, esto puede transformarse en un gran hito que le muestre a generaciones de jovenes que hay que trabajar en equipo y destruirse en el campo de batalla. Se estan sincronizando bien las cosas para aplastar a los arbolitos
ResponderEliminarPensé lo mismo. Me hice fan del Rugby en mundiales con la película Invictus, que cuenta el mismo efecto que logró Mandela.
EliminarEs lo mejor que le puede pasar a dicho deporte, para que de una vez por todas se profesionalice.
ResponderEliminarhttps://www.armada.cl/seleccion-nacional-de-rugby-tuvo-un-arduo-entrenamiento-con-la
ResponderEliminarTuve la suerte de Vivir en Sudáfrica cuando chico, aunque en la época de pleno "Apartheid" marcada por el Rugby, Lejos el mejor deporte para los chicos, Trabajo en equipo, compañerismo y un sin fin de buenas lecciones de Vida.
ResponderEliminarAhora si festejas con "bebidas" y Pizza te cuelgan! LOL... En Chile no hay como un buen asado y mucha pero muuuucha Cerveza. Lejos la mejor noticia del fin de semana.
Como siempre thanks master.
Que gran experiencia¡¡ Estaba pensando en los niños por las pizzas y las bebidas. Claramente alguien que proponga eso en un equipo o selección adulta sería pasado por callejón oscuro a punta de patadas con estoperoles.
EliminarEl rugby es el mejor deporte para un cabro chico. Te enseña a irle de igual a igual a cualquiera.
ResponderEliminarNo hay nada mejor que bajarse a un mastodonte 20 centímetros mas grande que tu. Te ganas el respeto de todos en la cancha.
Y si lo mandaste a sentar de culo... uffff
Lastima que sea un deporte tan desigual en cuanto a rendimientos. No solo a nivel de selecciones, incluso entre colegios. Todavía me acuerdo cuando les íbamos a jugar a los de cobs. Eran durísimos. El solo presentarse a ese partido ya requería de harta fortaleza mental.