24 julio, 2022

La Red explica desvinculaciones masivas y afirma haber regularizado pagos previsionales pendientes

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@biobio

A través de un comunicado, la señal privada señaló que la medida se debió a la grave crisis económica por la que atraviesa.

“La Red agradece públicamente a los 44 trabajadores desvinculados el día de ayer por haber aportado su talento a esta estación y así contribuir a la entrega de contenidos de calidad a nuestras audiencias”, comenzó señalando la empresa.

“Como es de conocimiento público, el canal atraviesa una situación financiera complicada que requiere decisiones difíciles en la búsqueda de sustentabilidad económica”, agregó.

A su vez, desde la estación aseguraron que ha regularizado los pagos previsionales pendientes, “y continúa trabajando para en un breve plazo dar solución a los problemas que subsisten”.

“La meta es lograr la estabilidad financiera necesaria para un normal desempeño que permita al canal retomar la entrega de contenidos televisivos que lo conecten día a día con sus fieles audiencias”, concluye el comunicado.

Cabe señalar que la situación por la que atraviesa el canal los ha obligado a suspender sus programas en vivo y emitir espacios envasados.

A lo anterior se suma la renuncia de su exdirector ejecutivo, Víctor Gutiérrez, además de la salida de uno de sus principales rostros, Eduardo Fuentes, quien emigró a TVN.


 

Me llamó la atención por los rumores de las RRSS, y la interpelación que hizo BEA a Sutil en ese caso por CNN en el estallido. No puedo creer que Sutil no le respondiera que le parecía increíble que BEA protegiera los intereses de una corporación multinacional por sobre los intereses de negocios locales, especialmente cuando era algo que se sabía estaba en la agenda de BEA.

Interesante este fenómeno. Cuando trabajas en lanzamientos de nuevos productos y estás en la etapa de diseño, la gente de diseño y desarrollo se pega unas voladas estratosféricas. La gente de ingeniería y procesos, y las gerencias, van aterrizando los diseños, en conjunto con los clientes, hasta que queda algo vendible. Parten con el Homero Móvil y terminan con el Honda Civic. Siempre el criterio de eso es sacar todas las cosas que puedan DESAGRADAR a la mayor cantidad del público objetivo. Para todos los efectos prácticos, al menos en mi experiencia con estos genios locos, la gente de diseño desarrolla las cosas para ellos mismos. Supongo que pasa en el cine arte igualmente. Son voladas artísticas tan extremas que solo le gustan a los igualmente extremos. O los prototipos de autos. Siempre son versiones descremadas y descafeinadas del original. Es por eso.

Un producto nuevo de consumo masivo está orientado tanto o más que agradar a muchos, a no desagradar a nadie o a la menor cantidad posible de gente. Por eso MASIVO. Un producto de nicho es otra cosa, obviamente.

La Red me da la impresión que fue orientada como un canal de nicho por la dirección actual, o la que salió, no de consumo masivo. El problema de eso es que las marcas que auspician SON de consumo masivo. No es una conspiración de la deresha pinoshetista o del estilo de tonterías que están ahora en las RRSS. Simplemente es una enorme asimetría de intereses sobre la asociación que quieras hacer de tu marca, o en realidad que no quieres hacer. La Red sería algo así como cine de autor. Tiene que ser auspiciada por un mecenas o por un canal de consumo masivo que desvíe recursos a este cine de autor. No puedes depender de publicidad cuando apuntas a un nicho reducido o que provoca desagrado en una gran parte de los consumidores. Es lo que hizo Chayanne. O Jordan. Jamás se metieron en política, porque la política tiende a molestar al menos a un 50% de tu base de consumo cuando te metes en ella.

Obviamente tiene que ser creíble. No como Lavin, o Siches, o Boric de segunda vuelta.

Tienen que alinear interese con las marcas de consumo MASIVO si quieren ser auspiciados por ellas. Y el interés de marketing primero y principal de una marca de consumo masivo es NO MOLESTAR a nadie, o a la menor cantidad posible de gente, ni asociarte con eso que moleste a la gente.

No tiene nada de malo que tengas un canal de nicho de izquierda dura. Igual con derecha dura. Es parte de la libertad de expresión. Es malo si esperas que los auspicios de marcas de consumo masivo mantengan ese canal.

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3 comentarios:

  1. Mas que canal de nicho. Es que los programas de la red eran muy malos. Aun recuerdo ese programa donde un tipo se metia algo por alli, otro donde aparecian unos gays, otros unos venezolanos. Nadie ve semejante basura.

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    1. Eso exactamente significa de nicho. Que solo agrada a un grupo muy minoritario de gente.

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  2. Lo único bueno de la red eran los viernes de sin sensura... Jajajaj

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