Han pasado casi tres años desde que se iniciaron fuertes protestas sociales en el sector de la Plaza Baquedano, en el marco del "estallido". Pero los vecinos de los barrios aledaños a la denominada "zona cero" siguen viviendo entre vandalismo, delincuencia y olor a bombas lacrimógenas. Carmen León, presidenta de la Junta de Vecinos San Borja, afirmó que "tenemos miedo por el resultado del Plebiscito, que puede ser para un lado y para otro, pero sea cual fuere el resultado, tenemos miedo, porque sabemos que va a haber actividad violenta". Lee más en la edición de hoy de El Mercurio.
Puede sonar duro, pero estas cosas solo pasan en la medida en que la gente lo permita o avale. Es un barrio progre y Hippie. Que avalaba todo el movimiento flaite. Lo puedes ver en las banderas por todos lados y en general es un barrio o sector de artistas. Cuando en el estallido flaite pasaba la gente por el lado de delincuentes juveniles que destruían semáforos e infraestructura pública y privada que era útil a ellos sin hacer absolutamente nada, todo está echado a la suerte de lo que quieran hacer antisociales. Aún recuerdo cuando quisieron subir por las Condes. Salieron los vecinos con palos de golf. En Reñaca con chalecos amarillos. Igual en 10 de Julio. Y probablemente muchos sectores más que se juntaron entre los vecinos para proteger su infraestructura.
Cuando termina esto?
Cuando los vecinos de plaza Baquedano se junten con bates de béisbol y les den una pateadura de raja monumental a todos los que protestan y a un par de pendejos que los lleve a la posta central con múltiples fracturas. Ni carabineros ni el gobierno van a poder detenerlo a esta altura. No hay que hacerse los huevones. Ningún carabinero va a arriesgar su carrera por detener a estos pendejos en sectores donde no contaron con ningún respaldo, y peor aún eran denunciados sistemáticamente por acciones de fuerza para re establecer el orden por los mismo vecinos con una muy mala leche, o simplemente se callaban en las denuncias falsas. Cuando dicen que los carabineros y las policías mantienen más el orden en las comunas ricas o conservadoras en estos eventos, es cierto. No porque hayan más efectivos o recursos, sino porque cuentan con todo el respaldo de los vecinos en sus acciones para proteger su seguridad, a diferencia de barrios marginales donde son basureados, más veces que no.
Son humanos con emociones. Van a hacer lo justo y necesario en barrios progres, van a hacer lo que corresponde hacer en sectores conservadores que los apoyan en su acción. Así funciona la sociedad y los seres humanos.
Por eso hay que irse de los sectores progres. Son muy entretenidos y vivos en tiempos buenos, son MUY PELIGROSOS en tiempos malos. Gente débil trae malos tiempos, y no hay gente más débil, llorona y cagona que los progres ante problemas reales y no problemas huevones inventados en sus cabezas huecas de diversidad inclusiva. Obviamente no van a hacer nada. Van a esperar a que otros se lo solucionen.
Por eso no hay vuelta atrás en la sociedad. Hay bandos irreconciliables y cada vez odiándose más. Ya simplemente no paso a los progres. La mirada de odio resentido y casi echando espuma por la boca cuando gritan o vociferan sus huevadas tratando de enemigo a cualquiera simplemente porque no estás de acuerdo con ellos en algún punto es TOO MUCH…
Recuerdo que las viejas pechoñas me caían igual de mal. Pero al menos los Snobs arribistas no te incluyen en sus círculos asgardianos castos y puros cuando no cumples sus requisitos de 9 hijos en el Grange y virgen al matrimonio, y ahí termina el asunto, no intentan obligarte a seguir sus huevadas, mucho menos por la fuerza. No te pescan simplemente. Esa es la gran diferencia entre progres y pechoños. Unos arman sus círculos y se encierran en ellos, y los otros intentan expandir esos círculos a la fuerza a TODOS, sin importar si estás o no de acuerdo con sus huevadas.
No es solo acá…
Bye bye, San Francisco: The top 7 U.S. cities homebuyers are seeking to leave. (via @CNBCMakeIt) https://t.co/V9E8tcUTsc
— CNBC (@CNBC) July 25, 2022
Todas las 7 ciudades desde donde la gente se quiere ir son progres. De hecho, muy progres.
Imprimir artículo
Lo bueno es que ya nadie defiende, a los delincuentes y demás, solo hay que aguantar 3 años más o quizás menos si este gobierno tiene una gestión tan mala que no pudo preveer lo que se le viene encima. He pensado en lo de Argentina y quizás Alberto Fernández quiere dejar su cargo antes de 10 y 11 meses https://www.youtube.com/watch?v=csHSX2lsReM, es consciente de que viene mucha hambre, a pesar de que ya tiene la escoba creo que prefiere dejar el poder pronto y dejar el problema que viene de afuera a otro.Saludos.
ResponderEliminar@nónimo/Demócrito:
ResponderEliminarSuper de acuerdo, ya pasó el tiempo en que uno por cierta empatía política mal entendida, como aceptación de ideas simplistas de economías mal entendidas uno se bancaba años de bulling político por pensar diferente y callábamos.
Se acabó, ahora es tolerancia 0 con los intransigentes y canceladores - justicieros...SALVO que a algunos saquen la bandera para parlamentar con la razón..
Triste pero cierto (otra vez el político de RRSS)
Lamentable por el barrio. Pero creo que esto se acaba cuando el Gobierno decida detenerlo, ya no basta con los vecinos organizados. Esto se les escapo de las manos.
ResponderEliminarNo soy muy optimista que esto se pueda detener en el marco legal que tenemos hoy día. Hace falta un tipo con mayores atribuciones, alguien que decida y luego ejecute, nada democrático me parece.
Por eso el post. Tienes que irte del lugar.
EliminarOjo que los delincuentes no subieron mas arriba porque en escuela militar pusieron a los militares y por eso no llegaron mas arriba. Chile se chacreo y estamos al mando de delincuentes empoderados. Hoy viajaba en el metro y veia todas las estaciones rayadas y decadentes.
ResponderEliminarY si no se hacía eso quizás hubiesen destruido el DCV.
EliminarSe dió un mal y peligroso antecedente para que intervinieran un sector: atacaron a uno de los suyos (léase caso Barrio Meiggs)
ResponderEliminarDesde la insurrección del 18O en Chile, todo lo indeseable se vuelve inevitable, como si fuera una espiral descendiente al infierno. El plebiscito del 4/9 que pronto se llamará 4S, será probablemente la chispa de la guerra civil. En caso de Rechazo de la NC, la gente a la izquierda de Boric, la más radical y violenta, le reprochará al presidente haber firmado el acuerdo del 15/11 por la Paz y la Nueva Constitución en lugar de usar la palanca de la violencia insurreccional hasta las últimas consecuencias. Luego del 4S, todo volverá jurídicamente a fojas 0 y políticamente a manos de la derecha. Ante cualquier nueva insurrección 2.0, Boric tendrá que decidir entre hacer valer la institucionalidad de una Constitución "viciada y fenecida" o seguir su corazón revolucionario que palpita por Allende y Gramsci.
ResponderEliminarPor esa razón, el clan del Apruebo es radical y no se abre a nombrar las reformas que estarían dispuestos a hacer a la todavía no nata carta magna. Que la redacción de la propuesta no incluyera a la derecha, por el juego democrático, es probablemente la mayor tragedia de todo el proceso constituyente.
La guerra civil, como muchos conflictos calientes, sólo requiere una masa crítica de oponentes y la inacción de las Fuerzas Armadas. En septiembre, habrá hambre de verdad de modo que los saqueos prenderán como pasto seco, habrá violencia y delincuencia sin otra razón que crear caos. Lo veo negro como el carbón y espero sinceramente equivocarme.
Creo que son dos fenómenos diferentes. La división de la sociedad por un lado, y la de la recesión y potencial hambre por otro. El hambre es superior a las divisiones políticas, así es que como decía Franklin, cuando el gobierno te dice quien es el enemigo es guerra, cuando eso lo decides por ti mismo se llama revolución. Creo que vamos a una revolución, no una guerra civil. No se si eso cuenta como optimismo...
Eliminar