Primero fue Chayanne, y ahora la selección chilena de fútbol. A través de su cuenta de Twitter, "La Roja" criticó que se usara la camiseta del equipo nacional en una actividad de campaña del Apruebo. Y es que este jueves en la actividad donde se presentó a los nuevos coordinadores del comando del Apruebo, los diputados Vlado Mirosevic y Karol Cariola mostraron una camiseta de la selección donde en el pecho estaba una "A" y decía "Apruebo". Así también, tapaban el logo de la marca que viste al equipo con otra "A". En la actividad también posaron con la camiseta las actrices Blanca Lewin y Daniela Ramírez. Ante esto, el Twitter oficial del combinado nacional escribió: "La camiseta de la Selección representa a todo Chile y no pertenece a ningún sector político, ideología, raza, religión y/o pensamiento". Asimismo, agregó que "condenamos y repudiamos su uso para un fin político y no deportivo. La Roja une a todas y todos, y no debe ser motivo de división". Esto se suma a lo ocurrido hoy con el cantante puertorriqueño Chayanne. La empresa Chaf Entreprises Inc., rechazó este jueves el uso de la imagen del artista en la campaña del Apruebo que se desarrolla en el país, de cara al Plebiscito de salida. Esto, luego que tanto el diputado Diego Ibáñez (CS) como el Presidente Gabriel Boric compartieran un "meme" con la imagen del cantante sosteniendo un ejemplar de la propuesta de Constitución. La imagen, que estaba acompañada por el encabezado "¿Cómo convencer a tu familia de votar Apruebo?", permaneció unos minutos en la cuenta del Mandatario, pero luego fue eliminada. Posteriormente, desde La Moneda, reconocieron haber cometido un "error"; no obstante, rápidamente llegaron cuestionamientos desde la oposición acusando "intervencionismo electoral". En un comunicado compartido en la cuenta oficial de Instagram de Chayanne, Chaf Enterprises señaló haber recibido "múltiples emails desde Chile, notificándonos sobre el uso de su imagen en relación a temas políticos". En esa línea, recalcan que "el artista Chayanne nunca se involucra en temas políticos; nunca apoya campañas políticas de ninguna índole; y los temas políticos son sólo de la incumbencia de los ciudadanos de cada país". En consecuencia, continúa el texto, "pedimos a las personas o entidades que están haciendo uso indebido de su nombre e imagen, que se abstengan de hacerlo, ya que se está incurriendo en una acción que podría traer consecuencias legales".
Como es ya costumbre en este gobierno, muy groseros los errores, y también muy de niños.
Esto da cuenta de algo obvio. No es muy transversal la opción apruebo, que lo debería ser en el caso de una nueva constitución.
Si se viera como una opción de gran mayoría, nadie prestaría demasiada atención a estas cosas.
Puedes notar que hay gente fanática y completamente ideologizada con la opción apruebo, supongo que con el rechazo igual, pero esa ha estado con el principio.
Por ambos lados parece estar el factor Pinoshé. Que debe ser un 10% por lado y lado.
Para todo el resto de nosotros, la decisión tiene que ver más con emociones del momento y en menores casos decisiones más racionales después de leer el texto.
Creo que esa es la razón de los errores de gobierno. Están completamente ideologizados con el tema y por ende creen que son mayoritarios en la proporción del 80% de entrada. En serio creen que el factor pinoshé es relevante, creen que la gente que rechaza se ofende o preocupa cuando les dicen que se acaba la constitución del 80 y demás tonterías del estilo.
Me recuerda a las campañas progres relacionadas a cualquier tema donde se colocan en una posición de altura moral virtuosa y comienzan a pontificar a todo el mundo y tratar de humillar a quienes no piensan como ellos.
Ya la gente se aburrió de esa mierda y ahora en vez de quedarse callada para que la mafia progre twittera no los fune, responde de una manera bastante agresiva sin medir palabras como no era el caso desde hace bastante rato.
Tal vez sea el comienzo de un giro para dejar atrás la cultura woke que ha infectado todo por tanto tiempo.
Rechazar esta mierda progre, tal como la califica el Economist, un diario liberal de izquierda, go figure, puede ser el gran dedo medio a estos pontificadores inaguantables y el giro cultural social hacia algo más razonable que la dictadura de la mafia twittera progre. Incluido el gobierno. El mundo real no es Twitter y se están dando cuenta de a poco.
Imprimir artículo
Hola a todos! Les dejo una muy interesante entrevista al mero mero de la CADEM y analizan un poquito las cifras de las encuestas Apruebo vs Rechazo https://www.youtube.com/watch?v=1-CfLLG_60c
ResponderEliminarSaludos