18 enero, 2023

Mineduc presenta resultados de postulaciones tras estreno de la PAES: "Vamos por la senda correcta"

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@emol

Las autoridades del Ministerio de Educación, junto al Demre, presentaron este martes los resultados de las postulaciones a las universidades, en el marco del proceso de admisión 2023, el que se extendió entre el 3 y 6 de enero. El titular del Mineduc, Marco Antonio Ávila, destacó que este proceso permite tener un marco "para saber cómo estamos avanzando en materia de educación superior, de las preferencias de las y los estudiantes, y donde tenemos que seguir haciendo los esfuerzos para apuntar a un mejor sistema". El ministro recordó que esta vez los inscritos pudieron marcar hasta 20 preferencias de carreras, sin restricciones a la postulación y considerando la combinación de los mejores puntajes vigentes de cada prueba de la PAES. "En este proceso hubo más de 2.000 programas ofertados por las 45 universidades adscritas al Sistema de Acceso a la Educación Superior. Esta oferta contempla un total de 151.522 vacantes totales, 3% más que en el año anterior", destacó. Además, este año hubo 187.225 postulaciones, 38.406 más que el año pasado (+25,7%). En tanto, las postulaciones válidas (postulantes habilitados por obtener un puntaje promedio de 458 entre pruebas obligatorias o estar en el 10% superior, es decir, postulantes que quedan seleccionados o en lista de espera) aumentaron en 48.617 (+36,8%). "La cantidad de personas seleccionadas por vía regular aumentó un 20% respecto del año pasado; de esta forma, un 55,7% de las personas que rindieron la PAES resultaron seleccionados, versus un 49,5% del año pasado", agregó. Es decir, un aumento del 6,2%. Por su parte, la subsecretaria de Educación Superior, Verónica Figueroa, subrayó que los resultados han dado cuenta que "vamos por la senda correcta; la PAES es una prueba que está contribuyendo a un sistema de acceso mucho más justo, más equitativo". Esto, con "una reducción de brecha de género, más seleccionados en Pedagogía, más selección en regiones", destacó.


Yeah…bajemos la dificultad de la selección a niveles ridículos para que todos tengan una medalla por participar y nadie se sienta discriminado, dios nos libre de ello…

Putos progres huevones por la gran cresta.

Y esta gente es la que quiere mejorar la educación, bajando los estándares para simular que la educación es más igualitariay accesible?…

Cresta que va a tomar tiempo trabajo arreglar todas las cagadas de estos giles.

La educación tiene que ser apuntada a seleccionar, pulir y elevar el talento, donde sea que se encuentre. Y al resto que nos eduquen para poder ir al paso de esa élite de verdad, que fue escogida por toda la sociedad para liderarnos tanto en el ámbito privado como en el público, más los que se sumen después dado el descubrimiento de talentos o motivaciones posteriores.

Ese debería ser el diseño educativo. Basta de las pendejerías buenistas de todos podemos ser todos lo que queramos porque toda la realidad es una construcción social.

Elevar al talento, no dejar atrás a los que tienen problemas específicos o especiales, con el mismo diseño. El resto que está en la media, que vaya a la velocidad media.

Sorry. Hay que ser realistas. Quieres una sociedad que genere riqueza y prosperidad para todos. Tienes que escoger entre nuestros niños a los mejores para que guíen el camino.

THAT IS THE WAY…

Todo el resto es una construcción de clases privilegiadas que no se contactan con nadie más.

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3 comentarios:

  1. En la PSU de descontaba por 4 malas una buena, y en la prueba de ciencias se rendía : Física, química, biología y una cuarta de electivo con más dificultad, ahora solo eliges una sola, claro que el nivel a bajado bastante.

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  2. Durante la Pandemia, muchos alumnos de media obtuvieron promedio 7 y tenían mucha ilusión al postular a la U, sin embargo, muchos tenían excelente promedio en esos 2 años .... al final, tampoco les alcanzó para ingresar.

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  3. Lo perverso en el sistema que se propone es que al destruir la educación pública terminas limitando el talento presente en esas aulas, resignando a esos estudiantes a universidades o carreras menos competitivas.

    Reponer la selección debería ser una bandera de lucha para la oposición al actual gobierno.

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