03 julio, 2023

Catalina Pérez (RD) rompe su silencio: Critica duramente a Latorre, acusa “traición” y dice que “me equivoqué. Cometí un error de juicio” (Vea aquí el video y documento de su declaración)

@Ex-Ante

  • En medio del escándalo por la firma de millonarios convenios entre la fundación Democracia Viva, encabezada por su ahora ex pareja Daniel Andrade y su ex jefe de gabinete y renunciado seremi de Vivienda, Carlos Contreras, la diputada Catalina Pérez (RD) rompió esta mañana su silencio a través de una declaración y un video. Estos son los principales puntos de sus dichos:
  • “No he cometido delito”. Allí, la diputada señaló que “jamás he cometido delito” y que “soy hija de exiliados, nací en Suecia. El respeto, la rectitud y la austeridad son la base de mi formación. El foco de mi quehacer ha sido combatir las malas prácticas en política”. “Jamás he faltado a la probidad y nunca he ocupado mi cargo para favorecer a nadie. No he infringido norma alguna ni he tenido conductas que traicionen los principios que han guiado mi actuar personal y político”, agrega.
  • Mea culpa. Haciendo un mea culpa, señala que “en mi primera declaración dije que esto era sólo un problema de dos hombres adultos, pero es indudable que esto también tiene una dimensión de interés público. Me equivoqué”. “Cuando tomé conocimiento de los convenios con el Ministerio de Vivienda, no ponderé
    correctamente el impacto para el país y el daño que esto iba a causar, tanto a mí como al Gobierno del Presidente Gabriel Boric y al proyecto político por el que hemos luchado junto a todas y todos ustedes.
    Me equivoqué. Cometí un error de juicio”, agrega.
  • Relación con Andrade y Democracia Viva. “Mi relación con Daniel Andrade comenzó hace dos años. Nos conocimos en el trabajo político, hoy ya no vivimos juntos”.  “Conozco la Fundación Democracia Viva que él había creado desde sus inicios y nunca formé parte de ella. Su propósito era constituir una organización ciudadana para incidir en política. En esa condición, di algunas charlas, como lo he hecho con muchas otras organizaciones. Lo hice siempre ad honorem, como corresponde”.  “Quiero reiterar fuerte y claro: Nunca he hecho uso de mi cargo para interceder por esta ni ninguna fundación o persona para obtener recursos del Estado. Jamás he visto ni recibido un peso ni me he beneficiado de ninguna manera”.
  • Crítica a miembros de su partido: “Nada de lo sucedido, sin embargo, justifica cómo me han tratado. Todo el país ha escuchado lo que se ha dicho de mí”. “Personeros de mi partido me han notificado por la prensa de acciones en mi contra. Han puesto en duda mi honra. Me han tratado de manera brutal, cruel, sin límite, sin escucharme. Han buscado encapsular el problema en mi persona en un intento desesperado de eximirse del juicio público, en vez de enfrentarlo de manera valiente, colectiva y racional”.
  • Dardos contra Latorre. “Como una muestra de su falta de talento político y de liderazgo, el presidente del partido, senador Latorre, ha sido errático, cambiante y, además, ha faltado a la verdad. No fue él, sino yo quien pidió un pronunciamiento a Contraloría, sobre este y todos los convenios entre fundaciones y la Seremi de Vivienda de Antofagasta. Pese a mi profunda decepción, soy y seguiré siendo diputada de RD”.
  • “Canibalismo político”. Pérez dice que “el canibalismo político no es propio de nuestro estilo y no representa el proyecto político que quisimos construir. A quienes tenemos cargos de responsabilidad nos corresponde cuidar nuestras declaraciones y terminar con los ajusticiamientos públicos. El conflicto hoy está en manos de la justicia, dejemos que ella funcione”.
  • “Traición” y “dolor”. “Voy a buscar fuerza para recuperarme de la traición y del dolor, y luego me voy a reintegrar, de frente, como siempre lo he hecho” (…) “No he infringido norma alguna. No he cometido ningún delito. Jamás he faltado a la probidad, nunca he presionado a nadie para obtener un beneficio personal, no he intercedido ante autoridades en favor de terceros, ni me he beneficiado de este convenio de ninguna manera.
    Sé que la verdad de los hechos se impondrá”, concluye.
  • Pérdida de apoyo en RD. Esta semana, el diputado RD, Jaime Sáez, dijo en Ex-Ante que plantear una inocencia de plano de Catalina Pérez “fue un error”, mientras que en entrevista con TVN, el diputado RD Jorge Brito, señaló que la versión de la diputada es “poco creíble, a lo menos”.

Estos narcisos me recuerdan esta frase…

Tengo envidia de mis amigos…solo ellos pueden tener un amigo tan maravilloso como yo…

No entiendo esta declaración. Menos basurear al presidente de su partido y decir que no va a renunciar a él.

Políticamente está muerta. Igual que RD y el FA.

Si no quiere enfrentar a la justicia por algún delito, que sería muy raro, eso lo debería haber dejado correr sin hacer declaraciones huevonas que suenan más a excusas narcisas y culpar a otros más que disculpas sinceras.

No pueden disculparse de manera real. No está en sus genes. Y eso es su perdición política ahora que todos los ven como realmente son.

Si querían haber zafado, deberían haberlo hecho como un tema pasional. Me dejé llevar por mi amorsh a mi pareja y pensaba que iba a ser un gran aporte a la región que tanto amo.

Punto.

Pero tendría que haber sido de inmediato. Corrió tanto que ahora no es creíble que sea un caso aislado.

No es ni la primera ni será la última mujer con poder empotada con un cafiche bueno para nada. Vallejo es un ejemplo claro. La cabra chica gritona otra. De hecho parece que son hermanos los pasteles. Y habría cuadrado con su relato feminista rancio.

Naaaa…no lo conozco, es problema de ellos, no tengo nada que ver, me equivoqué porque no juzgué bien el impacto en otros lados…Porque soy una mujer empoderada…no soy vulnerable…

Esta gente narcisa es de manual. Y las feminazis igual.

El problema que tienen es que representan una marca que tienen que vender a sus futuros consumidores que son los votantes. No son ciudadanos de a pie que buscan zafar de una causa penal.

Parece que no entienden esa diferenciación. Da lo mismo que no haya cometido un delito. Se asume que no lo cometen. Tendrían que ser los reyes. El uso de las influencias suele no serlo. Al menos no en política donde las reglas normales suelen reljarse bastante.

El problema es que su marca está muerta. (esto lo escribí antes de saber el 92% que no le cree de CADEM)

Y no tienen como reflotarla. Se asocia ahora a un producto podrido o que tiene todo el potencial de ello y por ende no lo van a consumir.

Todos cometemos errores y somos indulgentes en la mayorías de los casos cuando la disculpa es sincera y detona un cambio para mejor o es percibido de esa manera. Hay muy pocos errores que sean terminales en una relación que no sean perdonables.

En lo que nadie es indulgente es cuando se cometen errores obvios y lo que se reciben son puras excusas huevonas que ocultan el hecho de que no reconoces ningún error y menos que vas a cambiar.

Imprimir artículo

2 comentarios:

  1. Cuando un post de como ser cafiche de mujeres así? No me vendría mal tener una mínita que pague todo y de paso ponerselo

    ResponderEliminar
  2. Se hacen las víctimas y tienen más claro que nosotros el monto de lo defraudado

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....