SANTIAGO.- La performance se tomó las calles de países tan distintos como México, Alemania, Francia e Inglaterra, pero tuvo su nacimiento en Chile. "Un violador en tu camino", la intervención feminista creada por el colectivo porteño LasTesis, fue presentada por primera vez el pasado 15 de noviembre, en el día que promueve la Erradicación de la violencia de género, precisamente frente a las dependencias del Ministerio de la Mujer. Este miércoles, la ministra de la cartera, Isabel Plá, se refirió al fenómeno que ha dado la vuelta al mundo. "Lo primero es reconocer el impacto que ha tenido tanto en Chile como en el mundo y cómo ha visibilizado la violencia sexual contra la mujer, de la que históricamente se ha responsabilizado a las propias víctimas", afirmó a través de su cuenta de Twitter. "Es una interpelación a todas las instituciones del Estado en su actuar en la defensa de las mujeres agredidas o vulneradas en sus derechos: a las instituciones policiales, a la Justicia y al Gobierno, para que impulsemos legislaciones y planes de acción que protejan a la mujer", añadió. La ministra aseguró que el eco que vio en redes sociales la "conmovió". "Muchas mujeres se atrevieron a contar sus experiencias de abuso sexual y violación hace 20, 30 o 40 años, muchas de ellas en el ámbito familiar", relató. También afirmó que el ministerio "trabaja en reformas para cerrar ventanas de impunidad" y persigue que "las instituciones enfrenten la violencia con sentido de urgencia". "(Hay que) profundizar la prevención y los programas de protección integral para las víctimas, la legislación y los programas de protección. Visibilizar la violencia, denunciarla y comprometerse para que como Estado podamos hacer mucho más por las mujeres. Yo creo que se puede, porque aún falta mucho camino por recorrer", finalizó. Las declaraciones de la ministra llegan luego de que diversas organizaciones feministas criticaran a la cartera por el rol que han asumido durante la crisis social con respecto a los casos de violencia sexual que se han denunciado, el que, de acuerdo a ellas, ha sido insuficiente.
DA FUCK???
Ahora caigo con la tesis de las tesis.
Nadie responsabiliza de las violaciones, violencia física o sicológica o acoso a las mujeres for kraist seik¡¡¡, bueno nadie normal se entiende, tal vez los sociópatas o sicópatas que existan en la sociedad y que lo hacen también con otras víctimas de otro estilo o prácticas como acoso laboral. Parece tan obvio ahora de la letra retardada de la culpa no era mía ni como andaba ni como vestía…
Quienes violan, golpean, acosan y asesinan mujeres, y personas en general, son sicópatas o sociópatas. Es decir el 2% de la población que es aún más trágico si son familiares. Ningún hombre (o mujer que también existen) normal hace eso, ni lo aprueba o condona. Desde que tengo uso de razón a todos los hombres se nos educa en el que golpear a una mujer es una mariconada, entendido como cobardía. Y lo es, por supuesto salvo que estés peleando con una UFC.
Y lo de las tesis es una imbecilidad. Si alguien viola a mi madre, hermana o mujer me colocaría medieval con el que lo hizo. Igual si alguien las golpea. No solo yo, todos mis amigos y familiares hombres. De hecho ser un violador es una condena de por vida social. Lo era hace 2000 años en occidente y lo sigue siendo aún más ahora. Igual con los golpes. Solo basta ver lo que pasó con Rincón.
La tesis feminista de las tesis en esto es completamente idiota. Extrapolan los casos de mujeres que han sido víctimas de sicópatas hombres hacia todo el sexo masculino.
Y es lo que uno tiende a asignar como responsabilidad (no culpa for kraist seik¡¡¡) a las mujeres y a todo el mundo en general en lo que a cuidarse se refiere. Evitar los riesgos cuando los identificas y usar el sentido común para ello. No puedes andar por la vida pensando que nunca te va a pasar nada hagas lo que hagas o digas lo que digas. No puedes insultar a alguien que no conoces lo suficiente por que no sabes como va a reaccionar. No puedes pasearte por lugares peligrosos de manera arriesgada. No puedes irte con alguien que te invita a su casa y recién conoces en el bar. Menos si estás con unas copas encima.
No sacas nada con condenar a cadena perpetua a un violador o a un asesino por las características de estos para efectos de evitar futuros crímenes por disuasión. A los sicópatas, sociópatas o acosadores inseguros no los puedes condicionar con esto. Simplemente se creen más inteligentes que el sistema, y los acosadores o gente insegura son los que terminan cometiendo los crímenes “pasionales”, por lo tanto tampoco sacas mucho con fusilarlos si quieres. En el ambiente laboral si ha mejorado mucho la legislación que es donde se puede usar efectivamente y hoy es casi impensable un acoso sexual en un ambiente jerárquico de dependencia para ambos sexos que es donde se entiende que hay acoso. Lamentablemente también se presta para apremios ilegítimos y falsas acusaciones por parte de las supuestas víctimas lo que ha generado un cambio completo de la cultura corporativa en la relación entre hombre y mujeres en el trabajo. Ningún corporativo en USA, y probablemente ahora en todo el mundo, está solo con una colega o subordinada. Siempre está con otra persona y aunque sea ilegal están grabando todas las conversaciones. Es como es.
La única forma de prevenir esto es enseñar a los niños y niñas el reconocer los potenciales riesgos y evitarlos. No por nada a los niños se les dice que nunca hablen con extraños.
Es lo que finalmente me molesta de las feminazis. Piensan, e inculcan a las mujeres, especialmente a las jóvenes, que pueden hacer y abusar lo que se les venga en gana con su cuerpo y actividades y que eso no debería tener consecuencias y es trabajo del gobierno patriarcal el que así sea.
Las tiene. Lo quieran o no.
Y lo otro que me molesta es lo de que siempre se les debe creer a las víctimas, que incluso declaro la ministra.
Siempre se le debe creer a los hechos y datos comprobables. Así funciona la justicia aunque el primer impulso sea ajusticiamiento de los acusados. Si comenzamos con eso empezaremos a condenar a inocentes a diestra y siniestra, porque aunque no lo crean, las mujeres también son capaces de mentir…
Shocking…
No por nada se les llama Feminazis. Es el NeoFascismo. O fascismo a secas.
ResponderEliminarEstadísticamente hablando, dentro de ese movimiento también hay sociópatas. Ergo...