El Presidente Gabriel Boric comentó este martes el contenido de la carta que publicó el ex Mandatario Ricardo Lagos en la que señaló la necesidad de continuar el proceso constituyente, recalcando que ante las dos opciones planteadas por el ex gobernante, en la del Rechazo al nuevo texto constitucional se debe depender del "veto" de la derecha. Al respecto, el Mandatario destacó que "en el mismo artículo que señala el ex Presidente, que es por cierto muy respetable dada su trayectoria, pone dos escenarios que para mí son bastante claros. En uno, en donde de aprobarse la Constitución hay que hacerle mejoras, como lo señaló ayer la presidenta de la Convención, como lo señaló Gaspar Domínguez también". "Yo mismo, como Presidente de la República, estoy de acuerdo de que hay que tener esa disposición. Y en la otra opción, que es la que es del Rechazo, hay que depender del veto histórico que ha tenido la derecha durante los últimos 30 años para hacer reformas sustantivas a la Constitución. Es el pueblo el que tendrá que decidir", indicó. En esa línea, Boric manifestó que "yo siempre he dicho, ambas opciones son legitimas, y nuestro rol como Gobierno es que todos los chilenos voten informados. Para eso estaremos contribuyendo en la distribución del texto y ojalá haya un debate con altura de miras". "En ningún caso habrá que depender, insisto, del veto histórico que ha ejercido la derecha y en donde ya algunos parlamentarios y algunos de sus dirigentes decían que ellos no creen en una nueva Constitución y en el otro se podrán hacer reformas que mejoren el texto, como yo he visto en la disposición de la mayoría de los actores políticos", enfatizó. Finalmente, el jefe de Estado valoró que Lagos "recoge parte importante de lo que se elaboró en el texto, señala algunos aspectos que se deben mejorar. Lo que yo he visto es disposición de la mayoría de las actorías políticas a que exista esa disposición para mejorar el texto. Por tanto me parece bien, lo tomo como un aporte importante al debate".
Se picó…se picó…se picó…
Qué clase de declaraciones destempladas de un presidente de la república que dice ser imparcial con las alternativas. Son más reconocibles en un pendejo con pataletas que en un estadista que claramente este grunge al peo no es.
Lagos le tiró un salvavidas estratosférico como gobierno dado que entiende que el rechazo tiene todas las probabilidades ahora de ganar, pero es tan extremadamente soberbio este pendejo narcisista que pensó que era un ataque por el solo hecho de que no le chuparan las medias a su inmaculada majestad, how dare you not to, se lo pasó por el trasero y de paso se echó encima a toda la centro izquierda que adora a Lagos, que ya olió sangre y se van a ir con todo contra los pendejos que osaron quitarles los cargos de los que vivieron por 30 años.
Solo tendremos que soportar a estos pendejos flaites cuicos y sacos de hueva totalmente incompetentes y peor aún narcisistas por 3 años más.
Que tiempos estamos viviendo…
Imprimir artículo
„ Lo que yo he visto es disposición de la mayoría de las actorías políticas a que exista esa disposición para mejorar el texto. Por tanto me parece bien, lo tomo como un aporte importante al debate"…..
ResponderEliminarEntonces son los políticos que deciden? Y depende de sus opiniónes?
Que buenos vendedores de opinión en la construcción de la sociedad….Pero llaman a participación de la ciudadanía….Con sus encuestas tan manipulables…
Y siempre son ellos que ofrecen las „opciónes“ que tenemos….Los/las/les constituyentes „independientes“ vinculádos a listas de partídos políticos…Cuál represantividad tienen? Un gobierno y oposición contra una empresa ya dissuelto…
Que lo saquen por el Congreso.
ResponderEliminarBoric no termina su gobierno. Antes de fin de año renuncia, asume el presidente del Senado, llama a elecciones y ahí vuelve Capitán América en gloria y majestad a conformar un gobierno de unidad nacional.
ResponderEliminar