05 enero, 2012

Hasta el CFR dice que el euro es un experimento fallido

 

Ok señores, cuando éste conjunto de muy, muy conectados personajes a las élites mundiales (si no son ellos mismos quienes detentan éste estatus) realizan ésta declaración en su página oficial quiere decir que los días de la divisa común están contados. En su misma página se puede leer un reportaje acerca de atacar a Irán lo más pronto posible.

Es decir, está en los planes (o expectativas, como quieras traducirlo) la destrucción de la unidad monetaria, y la muy probable guerra con Irán, que dada la escalada occidental y la no respuesta de aquel, genera una débil base de apoyo en USA, considerando que hoy los que se ven como los “malos” son los que imponen las sanciones dado que nadie se traga lo de las armas masivas, ni siquiera los americanos. Entonces hay que esperar un acto terrorista (en respuesta a las sanciones que los están liquidando, lo que podría ser considerado como un rompimiento de hostilidades) de los iraníes para ver un apoyo a la guerra punto al cual se quiere llegar presionando al país petrolero a sus límites de supervivencia.

Cabe recordar que una guerra con Irán implicaría en términos comerciales que el petróleo se dispararía a niveles cercanos a provocar un estancamiento en seco de la economía mundial, en particular el Euro que depende en gran medida de las importaciones de éste país.

Entonces tenemos por un lado el declive de la moneda acelerado por las medidas de austeridad que están liquidando las posibilidades de crecimiento y por lo tanto de servir la deuda. Y por otro lado la amenaza inminente de un alza de´l petróleo que colocaría turbo al descenso en recesión de la zona euro acelerando la insolvencia y el ataque de los mercados a los bonos soberanos y todo lo relacionado a ellos (banca). De colapsar la banca Europea (hoy la Italiana tuvo bajas espeluznantes y uno de ellos, Unicredit se ha desplomado 30% en 2 días¡¡¡¡¡¡), contagiaría de inmediato a la americana que tiene exposición por 3 trillones de USD (al menos) a aquella), y con ello todo el resto del mundo financiero. Está pasando, el euro está muriendo lentamente, y cuando la línea de vida quede plana el mundo económico será diferente el día después.

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar Emotícones

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....