26 enero, 2012

Portugal con bono a 10 años en 15%, cuanto falta para que sea el nuevo Grecia?

 

Eso significa que el precio de mercado en lo que se transa el bono es 50 centavos de Euro por 1 en el valor par. No hay que destacar a esta altura que eso es insostenible. Una de las dinámicas más interesantes de los capitales es que siempre buscan el vínculo más débil para atacar, y ya que Grecia está liquidado, el próximo blanco en vista al parecer es Portugal, que va en los mismos pasos con una salvedad, las protecciones de los inversionistas son mayores en el caso del país luso, por lo tanto estas re estructuraciones “voluntarias” no serán tan fáciles.

Al parecer los inversionistas del mundo de ésta época están empezando a entender que los gobiernos jamás tienen la intención de pagar sus deudas, y por lo tanto están en búsqueda del próximo tonto que se haya puesto en posición de ser liquidado por el aumento de tasas, primero serán los países periféricos menores, pero pronto irán por España, luego Francia y finalmente USA, aunque existen claras probabilidades de que el próximo grande en ser atacado sea Japón, simplemente tiene mucha deuda con tasas de interés bajísimas, la tentación de ir en corto contra ella debe ser muy grande, aunque cualquier país desarrollado se encuentra en aprietos debidos a sus altas deudas.

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar Emotícones

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....