11 enero, 2012

El GPM sugiere una rebaja de 25 puntos bases en la tasa de referencia para incentivar la economía.

 

image

Realmente alguien piensa que estos economistas tienen alguna idea del impacto de una modificación de 1/4 de punto sobre la economía? es posible estimar esto?.

Personalmente pienso que quien crea que una decisión como esa es relevante en algo para la economía debe estar alucinando y quiero lo que esté consumiendo para el fin de semana.

Lo que incentiva la velocidad del dinero es una combinación de confianza, tasas de interés bancarias, multiplicador de dinero, empleo, etc. Pensar que un sólo factor que no influye en nada en las políticas de crédito de los bancos (no en esos tramos) tiene algún efecto y ver estos consejos casi como pontificios donde es revelado el secreto de las santísima trinidad cada vez es lúdico. Los tipos que están en el consejo económico son economistas, no banqueros, no traders, no altos ejecutivos de empresas, por lo tanto no tienen la experiencia práctica de entender que los modelos matemáticos económicos son muy bonitos, pero han fallado en cada uno de los test a los que han sido sometidos, básicamente porque las emociones humanas no pueden ser sometidas a modelamiento, aunque algunos lo crean (han leído mucho a Asimov). Y por cierto lo más probable es que los muchachos del banco central esbocen una sonrisa al escuchar estos consejos, pues ellos si conocen cuales son los factores que pueden alterar con el efecto buscado, y no es la variación de 25 puntos bases, eso es seguro.

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar Emotícones

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....