20 enero, 2012

La FED inyectará 1 Trillón de USD?

 

Anteriormente esto se discutía en el congreso americano, parece ahora que 1 trillón es caja chica y lo puede manejar la reserva federal sin darle explicaciones a nadie (siempre lo ha hecho por cierto sólo que no de manera anunciada). El último rumor desde USA vía cnbc es que en el próximo comité (FOMC) la FED podría iniciar la compra de MBS (Derivados de las hipotecas) de los bancos y con ello sacar de los activos de la banca estos instrumentos tóxicos.

Ahora según estos especialistas sería para reactivar el mercado inmobiliario, de que manera me escapa toda vez que depende de los bancos el utilizar las nuevas reservas de caja para prestar, cosa que no funcionó muy bien la última vez por cierto. Me suena más a blindar con liquidez a la banca americana ante un posible impacto desde Europa, hay que recordar que compra de activos por parte del banco central implica aumento de reservas para los bancos, ahora no entiendo porqué los expertos piensan que esto es para dar mayor movilidad al mercado, estas operaciones están diseñadas para sacar de apuros de liquidez a la banca, si el nuevo dinero es utilizado para nuevos créditos o no es un tema irrelevante para el Banco Central en la medida en que no exista riesgo de una corrida bancaria.

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar Emotícones

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....