13 enero, 2012

S&P liquidó el mercado de bonos soberanos?

 

 

Algo que es realmente preocupante del comunicado de S&P es que hace alusión a los problemas fundamentales de la estructura funcional de Europa, y en particular de los mercados de deuda, y siendo una institución que es parte del Status Quo, es relevante su opinión, que es lapidaria.

Según S&P:

  1. Las recientes audiciones de deuda de Italia y otras nos sugieren que bancos y otros inversionistas pueden sólo estar dispuestos a prestar a largo plazo a gobiernos enfrentando la presión de los mercados si les son ofrecidos tasas de interés que, todo el resto igual, harán la consolidación fiscal más difícil de conseguir.
  2. Como notamos previamente, esperamos que los políticos acuerden que el ESM se de facto el acreedor preferencia (tratado previamente como la mayor institución antidemocrática AQUÍ), en el evento de default soberano europeo. Creemos que el prospecto de subordinación a un acreedor mayor, que tendría un rol mayor en la reprogramación de la deuda, haría una duradera contribución al aumento de las tasas de los bonos de gobierno de larga maduración, y puede reducir el futuro acceso a los mercados.

Traducido, el ESM es el beneficiario principal de un default, lo que quede, si queda algo, es para el resto de los inversionistas. Dicho de esta manera, S&P establece que los inversionistas de bonos europeos entren a su propio riesgo en el mercado de los bonos soberanos. Esperemos a ver que resulta de todo esto, pero estas declaraciones suenan un poco más fuerte que la rebaja en si mismo…el texto completo de las FAQ respecto al tema AQUÍ

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar Emotícones

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....