05 enero, 2012

Rentabilidad de mercado accionario sería de hasta 15%

 

image

Copiado y pegado del “análisis” de Goldman Sachs, aunque para el mercado americano. De acuerdo a Matías Braun, socio de IM Trust, este sería el potencial de crecimiento: Algunos comentarios:

“En un escenario mundial en el que la recesión suena con mayor fuerza en el mundo desarrollado, las oportunidades de inversión en Chile –en su calidad de mercado emergente– volverían a ser atractivas, en particular en los sectores impulsados por el consumo interno, como lo es el retail.”

“La verdad es que en nuestro país los fundamentos están bastante mejores que a nivel mundial. Chile va creciendo más rápidamente que el resto y se espera que lo siga haciendo”

“El consumo privado se va a desacelerar, pero aún así con una tasa de crecimiento razonablemente rápida comparada con los sectores exportadores”

“No vamos a tener los retrocesos que tuvimos en 2011, pero tampoco las grandes rentabilidades post crisis de 2008, que tuvimos en los dos años siguientes. En 2012 deberíamos tener rentabilidades normales, que en Chile son un poco más altas que afuera”

El vínculo a al artículo: Link

Veamos, se presume recesión en los mercados desarrollados, los que impulsan el consumo mundial, que impulsa la producción en China y países asiáticos que impulsa la producción de commodities y exportaciones de emergentes como Chile. Por lo tanto si esa cadena se rompe Chile va a tener mejor desempeño accionario porque…

Las condiciones son similares o peores que el año pasado. Si éstas no han cambiado e incluso van a empeorar (según el mismo reporte se espera recesión en los desarrollados), porqué si el año pasado la bolsa descendió en 15% este podría subir 15%? curioso análisis…pero bueno, habrá que esperar hasta el 31 de diciembre de 2012 para ver si es acertado éste pronóstico.

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar Emotícones

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....