24 enero, 2012

Acuerdo de Deuda Griego RECHAZADO¡¡¡

 

Después de algunos días sin noticias demasiado relevantes, llega este bombazo (en teoría al menos) por supuesto después del cierre de todos los mercados, aun cuando el Euro no ha reaccionado de manera exagerada.

Ahora bien, las demandas de los griegos son básicamente que la nueva deuda que van a a emitir a 30 años tenga una tasa de descuento de 4%…con razón fue rechazada…

De todas formas lo más probable es que los griegos obtengan su re estructuración o alguna parte sustantiva de ella básicamente porque las condiciones contractuales de la emisión de los bonos en curso favorecen mucho al gobierno griego, y básicamente por que en caso contrario estaríamos frente a un default de hecho, situación que probablemente no permitirán los eurócratas. No obstante, sólo una pequeña fracción de la deuda está sujeta a ésta re emisión de bonos, por lo que la situación helénica seguirá siendo igual de desesperada en términos de la deuda vs PIB.

Como sigue siendo el caso, el real problema no es Grecia, sino el resto de los países periféricos que querrán por supuesto el mismo tratamiento, la única salvedad es que la mayoría de los otros países tienen mayores protecciones para los tenedores de bonos respecto de los que gozan en Grecia, por lo tanto no será tan fácil forzar recortes vía acuerdos “voluntarios”.

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar Emotícones

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....