01 enero, 2012

NDAA, Jaque Mate


image
Culminando el año, y cuando todos estaban preparando la celebración del nuevo, Obama finalmente firmó el acta de detención permanente que la convierte en ley. Presumo que no es un evento muy conocido, caso contrario se me ocurre generaría una revolución civil, porque básicamente autoriza al gobierno y fuerza armada Americana a detener indefinidamente y sin juicio previo en instalaciones militares a terroristas o sospechosos de serlo, tanto en suelo americano como extranjero a ciudadanos del norteño país, lo que anula la primera enmienda de la constitución de ese país, y en otros países sería equivalente a la anulación del habeas corpus y del derecho a un juicio justo antes de ser condenado por ofensas civiles y que el ejército tenga la autorización de detener ciudadanos sólo por sospecha y mantenerlos en sus instalaciones sin tener que responder por ello ante nadie de manera indefinida. Es decir, una dictadura militar salvo el nombre. A los lectores de USA, vuestro presidente acaba de declarar legalmente que el gobierno puede marcar a cualquier persona como sospechoso de terrorismo y detenerlo sin juicio, que es la previa a la ley marcial. El timing de esto es excelente ya que los campos FEMA se encuentran operativos (básicamente campos de concentración so excusa de ser centros de ayuda en emergencias).
Como he declarado antes, no creo en teorías conspirativas, básicamente por que pienso que las élites no son tan brillantes o coordinadas, simplemente no podrían tener una agenda común las anglosajonas, con las rusas, chinas, incluso las europeas. Pero aprobar leyes anticonstitucionales de esta magnitud en la era de internet cuando existen múltiples medios alternativos que denuncian éste hecho es básicamente un acto desesperado, la pregunta es, ¿que fuerza a Obama a firmar algo que potencialmente podría haber derribado a su gobierno (me escapa el porque no ha recibido la atención y la ira del pueblo americano algo como esto), la inminente amenaza de revuelta civil por un colapso económico?, la inminente represalia de Irán por las múltiples sanciones comerciales que ha impuesto USA a este país petrolero? todas las anteriores? estamos por verlo, pero la señal es ominosa, algo se desarrolla bajo líneas y el gobierno americano debe tener todo el poder para reprimir y controlar al pueblo americano. Porque la preocupación?, porque ya en Argentina se convirtió en ley algo similar, a lo que parece será una tendencia mundial.
Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar Emotícones

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....