19 enero, 2012

Si no sabes quien es la víctima en una mesa de póquer significa que eres tú…



No he escrito acerca de las bolsas últimamente porque el movimiento de éstas no tiene ningún sentido relacionado con las expectativas económicas, que en el más optimista de los escenarios es menos que prometedor para los próximos años y en el peor un cataclismo financiero. Entonces porqué las bolsas suben?
De acuerdo a las últimas estadísticas del dinero inteligente (o algo así) éste ha estado retirando capitales desde los mercados financieros en general y de los europeos en particular. Un mercado financiero está dado por dos grandes movimientos, el de acumulación donde los perdedores traspasan sus activos muy subvalorados a quienes están comprando, y la distribución, donde los ganadores venden a los ton…err compradores instrumentos muy sobrevalorados. La típica distribución se produce cuando existen movimientos al alza con poco volumen en orden a generar un mejor punto de venta para los inversionistas institucionales. Esto es apoyado con todo el sistema de noticias que predican la bonanza o las buenas nuevas, y hacen que las ovejas entren en rebaño a comprar. Razón por la cual escribo este post. Si tradeas estarás familiarizado con estos movimientos y no tienen ninguna incidencia todas vez que juegas en ambos sentidos del mercado. Pero si eres un inversionista de “valor”, es decir de los que compra y espera que las cosas suban, una palabra de advertencia, cuando las noticias son buenas (o no tan malas como ahora), y todos empiezan a expresar las bondades de los mercados financieros y que se está claramente recuperando, ojo, eso es utilizado por los institucionales para volcar los remanentes de las acciones que aún tienen en cartera. Y juzgando por los flujos de capitales que están SALIENDO de las bolsas, bien puede ser ese el movimiento. De nuevo, cuidado, si todos los grandes están saliendo que te hace pensar que tienes lo necesario para entrar, sobre todo en el caso de las bolsas americanas en precios cercanos a records históricos? el casino financiero probablemente nunca ha estado más arreglado que en ésta época, por lo tanto lo mejor es estar fuera, o tener definida una salida. No te vaya a pasa lo que a éste TRADER…
Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar Emotícones

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....