21 febrero, 2012

Crisis Europea - Acuerdo de Grecia alcanzado…cierto?


Realmente los eurócratas piensan que el resto del mundo es tan idiota o displicente para no leer los escenarios sobre los que se basa este “rescate” (tal vez algunos medios si cumplen con esto), y sobre el cual nada se sabe respecto de su financiamiento, porque una cosa es decir que se va a colocar dinero sobre la mesa y otra diferente es de hecho colocarlo.
Uno de los escenarios es que (el peor) Grecia va a retomar el crecimiento en 2013, después de marcar un decrecimiento de –1.0% en 2012…Que? Grecia va a frenar la caída libre de 6.1% (–7% final real, que bien funcionan las proyecciones si se equivocan en un plazo de 6 días) en su economía y retornar al crecimiento en un año basado en?…la función buscar objetivo en Excel???
image
Y el déficit fiscal va a ser positivo debido a la liquidación de activos? entonces que va a permitir el crecimiento? por cierto será una fiesta para los alemanes y chinos en este mercado persa en el que se transformará Grecia.
image
Esta es la trayectoria de la deuda de Grecia como porcentaje del PIB. Recuerden, el PIB crece a partir del 2013…La línea punteada es el “peor de los escenarios” provisto por Excel…err los analistas Europeos…y cuales son esos escenarios?
Este es el base, es decir el optimista
image
Este es el pesimista:
image
Un completo giro de la economía griega en un año para tan sólo caer un 1% y después ser positiva en el 2014? ese es el escenario pesimista?
Por cierto, estas planillas con presupuestos y proyecciones hasta el 2030 siempre funcionan de maravilla en el mundo real…y se nota en el escenario del 2011 con una proyección estimada de caída del PIB de 6.1%, cuando el real fue de 7%, se equivocaron en el dato más importante en un rango de proyección de 7 días en un 1%¡¡¡¡, y pretenden decir que son capaces de proyectar 20 años????????????
En Bloomberg acaba de aparece un titular: SALVANDO GRECIA…porqué no colocan el verdadero titular, SALVANDO A LOS BANCOS, a costa de la gente de Grecia, por un par de semanas al menos, hasta que la Clausula de acción colectiva de los tenedores de bonos privados sea puesta en marcha. SI, los inversionistas privados deben ratificar este acuerdo, y estoy seguro que con estas convicentes planillas estarán más que convencidos...
Realmente un chiste. Y parece que los mercados por primera vez en mucho tiempo no se están tragando tan fácil esto (pero lo harán con algún otro titular desde el eurogrupo)… Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar Emotícones

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....