25 febrero, 2012

Teorías conspirativas 1.0, Informe oficial NSSM 200, o “informe Kissinger” y las consecuencias de la sobrepoblación mundial

 

image

SI crees que la élites políticas y sociales siempre planifican para el bienestar de todos, tal vez deberías leer este informe donde se establece el diagnóstico de las tendencias demográficas, las implicancias respecto de la seguridad de USA y las “soluciones”. Considerando que fue escrito en 1974, establece bastante claramente las políticas a implementar, y que estamos viendo hoy, incluso incipientemente en USA, con la lucha por imponer medidas de control de natalidad, lo que no es extraño dada las últimas políticas monetarias y sociales que lo han transformado de la mayor superpotencia del mundo industrial a la próxima república banana más colosal de la historia, y por lo tanto pasando a formar parte de lo que en el reporte es conocido como “mundo en desarrollo”.

Está en inglés, pero va un extracto desde Wikipedia: (traducido en Google)

Algunas de las ideas clave del informe son controvertidas:
"La economía de los EE.UU. requerirá grandes y crecientes cantidades de minerales del extranjero, especialmente de los países menos desarrollados [ver Comisión Nacional sobre Política de Materiales, Hacia una Política Nacional de Materiales: Datos básicos y temas, de abril de 1972]. Este hecho da el mayor interés de los EE.UU. en la estabilidad política, económica y social de los países proveedores. Siempre que una disminución de las presiones de la población a través de reducción de las tasas de natalidad puede aumentar las posibilidades de dicha estabilidad, la política de población se convierte en relevante para los suministros de recursos y de los intereses económicos de los Estados Unidos .. .. La ubicación de las reservas probadas de mineral de calidad superior de la mayoría de los minerales favorece la creciente dependencia de todas las regiones industrializadas en las importaciones procedentes de países menos desarrollados. Los problemas reales de los suministros de minerales se encuentran, no en la suficiencia de física básica, sino también de las cuestiones político-económicas términos de acceso, para la exploración y explotación, y la división de los beneficios entre productores, consumidores y gobiernos del país de acogida "[Capítulo III-minerales y combustible].
Ya sea a través de la acción gubernamental, conflictos laborales, sabotaje, o disturbios civiles, la fluidez de los materiales necesarios se verá en peligro. A pesar de la presión demográfica no es obviamente el único factor involucrado, estos tipos de frustraciones son mucho menos probables bajo condiciones de un crecimiento demográfico lento o nulo "[Capítulo III minerales y combustible].
"Las poblaciones con una alta proporción de crecimiento. Los jóvenes, que se encuentran en proporciones mucho más altas en muchos países menos adelantados, es probable que sea más volátil, inestable y propenso a los extremos, la alienación y la violencia de una población de más edad. Estos jóvenes pueden más fácilmente ser persuadido para atacar a las instituciones legales del gobierno o de los bienes inmuebles de la "creación", "imperialistas", las corporaciones multinacionales, o de otra-a menudo influencias extranjeras de culpa por sus problemas "[capítulo V," Implicaciones de las presiones de la población para la Seguridad Nacional ].
"Debemos tener cuidado de que nuestras actividades no deben dar la apariencia de los países menos adelantados de una política de los países industrializados contra los países menos adelantados. Se debe tener cuidado de que en dichos métodos en este campo, apoyamos en los países menos adelantados son los que pueden apoyar en este país Tercer Mundo "." Los líderes deben estar a la vanguardia y obtener el crédito para los programas de éxito. En este contexto, es importante demostrar a los líderes de los países menos adelantados que tales programas de planificación familiar han funcionado y puede funcionar en un plazo razonable de tiempo ". [Capítulo I, las tendencias demográficas en el mundo]
El informe aconseja: "En estas relaciones sensibles, sin embargo, es importante el estilo, tanto como la sustancia para evitar la apariencia de coerción."

Y otras líneas…

El crecimiento demográfico no es en sí un factor importante en la presión sobre los recursos no renovables (combustibles fósiles y otros minerales), ya que la demanda de estos depende más de los niveles de producción industrial que en el número de personas. Por otro lado, el mundo es cada vez más dependiente de los suministros de minerales de los países en desarrollo, y si rápido de la población frustra sus perspectivas de desarrollo económico y el progreso social, la inestabilidad resultante puede poner en peligro las condiciones para la expansión de la producción y el flujo sostenido de dichos recursos.

Las consecuencias políticas de los factores demográficos actuales en el PMA, el rápido crecimiento, la migración interna,altos porcentajes de jóvenes, la mejora lenta en los niveles de vida, las concentraciones urbanas, y las presiones para la migración extranjera? son perjudiciales para la estabilidad interna y las relaciones internacionales de los países en cuyo progreso los EE.UU. está interesado, creando así problemas políticos nacionales o incluso de seguridad para los EE.UU. En un sentido más amplio, hay un mayor riesgo de daño severo a la economía mundial, política y los sistemas ecológicos y, como estos sistemas empiezan a fallar, a nuestros valores humanitarios.

Que está en juego? No sabemos si la evolución tecnológica hará posible que para alimentar a más de 8 menos 12 millones de personas en el siglo 21. No podemos estar del todo seguro de que los cambios climáticos en la próxima década no va a crear grandes dificultades para alimentar a una población cada vez mayor, especialmente las personas en los países menos adelantados que viven en condiciones cada vez más marginales y más vulnerables. Existe al menos la posibilidad de que los acontecimientos actuales apuntan hacia condiciones maltusianas para muchas regiones del mundo.
Pero incluso si la supervivencia de estos números mucho más grandes es posible, será con toda probabilidad, la mera supervivencia, con todos los esfuerzos que van en los años buenos para proporcionar una nutrición mínima y total dependencia en los años malos
en los esfuerzos de rescate de emergencia de la menos poblada y más rica los países del mundo. En el más corto plazo - entre ahora y el año 2000 - la diferencia entre los dos cursos puede ser alguna ganancia material perceptible en las regiones pobres de hacinamiento, y una cierta mejora en la distribución relativa del comercio intra-país, el ingreso per cápita entre ricos y pobres , frente a la pobreza permanente y la ampliación de las brechas de ingresos.Un esfuerzo mucho más enérgicas para reducir el crecimiento demográfico también puede significar una diferencia muy grande entre los grandes tragedias de la desnutrición y el hambre, frente a sólo las enfermedades crónicas graves.

Lo mejor para el final:

Hay una visión alternativa que sostiene que un creciente número de expertos creen que la situación de la población ya es más seria y menos susceptible de solución a través de medidas voluntarias de lo que generalmente aceptadas. Sostiene que, para evitar la escasez de alimentos aún más extendida y otras catástrofes demográficas que generalmente se anticipa, medidas aún más fuertes son necesarias y algunos temas fundamentales, morales muy difíciles deben ser abordados.

Puedes leer el documento o descargarlo, y por supuesto sacar tus propias conclusiones, recuerda. es la visión de las élites mundiales en 1974, parecen condiciones que existen ahora no? lamentablemente no se encuentra disponible en español, pero el tradutor google cada día lo hace menos mal, así es que se puede entender. Disfrútenlo (una manera algo oscura de decirlo)

 

nssm200
View more documents from adyaner.
Imprimir artículo

1 comentario:

  1. El gobierno peruano lanza una ley de la consulta previa, pero si la consulta es negativa igual se procede a explotar y malograr el ecosistema natural.que idotez

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....