16 febrero, 2012

Quieres saber cual será la política monetaria del Banco Central en lo que resta del año?

 

 

image

Chequea éste cuadro, que según Morgan Stanley, será el que definirá este año en términos de actuaciones de los bancos centrales del mundo…y no tienes que esperar el pontificio anuncio de cada mes del comité de política monetaria que cada vez se torna más irrelevante ya que los bancos centrales hacen lo que se les ordena desde Suiza vía BIS…y por cierto subir o bajar las tasas es un juego de niños en comparación al manejo de las reservas…

image

Sólo se indican el efecto de tasa, pero como ya observamos desde diciembre, un REPO de larga duración y una emisión de bonos en pesos por el equivalente de 6 billones de USD también cuentan como impresión a plena capacidad. Viene más de esto? dependerá de las instrucciones que según Bernanke ya tienen todos los banqueros centrales en orden a afrontar una crisis de crédito…(Bernanke en declaración de octubre de 2011 ante el congreso.)

First it would depend on the conditions of the default. If it were done in a way that was, where there were very substantial firewalls, backstops, protections done in a very orderly and controlled way, then that would be one thing.

If it was disorderly, unplanned and disruptive that’d be a very different matter.

As I said to Congressman Brady, the direct exposures of our banks to Greece are minimal.

If there were a disorderly default, which led to, for example, runs or defaults of other sovereigns or stresses on European banks, it would create a huge amount of financial volatility globally that would have a very substantial impact not only on our financial system, but on our economy. So, it’s a very, very serious risk if that were to happen.

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar Emotícones

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....