29 febrero, 2012

“Inglaterra se ha quedado sin dinero”

 

image

 

El canciller de UK ha hecho una declaración fulminante de cara a los presupuestos anuales, Inglaterra se ha quedado sin dinero para estimular la economía. En algo que no debería sorprender a nadie en un país cuyo ratio deuda/PIB es casi 1000%, el gobierno deberá proveer las condiciones para que el sector privado genere la reactivación, según declaró Osborne. Como van a estimular una economía donde mantener una empresa debe ser de las tareas más costosas es un completo misterio. Tal vez el rumor de traspaso de 15 Trillones de USD al RSB por parte de la FED vía HSBC pueda ayudar en algo a la economía isleña. Como recordatorio de la condición de la economía británica, el siguientes cuadro.

image

Sin estímulo que aumente el PIB (que es una dudosa forma de decir que la economía mejora toda vez que las últimas adiciones al producto interno bruto en el mundo vienen de la mano de deuda, discusión al respecto en este Post), parece que los ciudadanos y el sector privado empresarial de UK han llegado a un límite de expansión de deuda privada, de que manera puedes seguir expandiendo esto es un misterio que sólo la magia Vudú del Keynesianismo puede dilucidar, pero probablemente la solución venga de la mano del CRTL-P.

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar Emotícones

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....