15 febrero, 2012

Europa en Recesión y las bolsas suben…(WTF)


image
Las economías AAA restantes de Europa se contraen, en particular Alemania, Austria y Holanda, ésta última en recesión franca, sumándose a Bélgica, España, Italia, por supuesto Grecia, y Francia que sorpresivamente marcó un crecimiento de 0.2% en el último cuarto. Pero no hay que preocuparse, Alemania y Francia vencieron las estimaciones de los economistas que esperaban un desempeño peor, así es que todo esta bien. Las bolsas anticipan a la economía real, al menos así indican los economistas y especialistas financieros, así es que lo más probable es que estemos viendo el final de la recesión y desde ahora la economía real empiece a surgir, en particular en los países periféricos de Europa, las bolsas y los algoritmos no pueden estar equivocados, cierto??
Ironías aparte, lo único que parece mover a las bolsas mundiales (y los mercados de deuda en Europa) hoy en día son algoritmos que aprovechan en bajo volumen, junto con los equipos de protección de caídas (si, existen) en Europa (el BCE), USA (La FED) y Japón (BOJ), éste último abiertamente declarando que su última inyección está diseñada en buena parte para comprar títulos en el Nikkei. Dado lo anterior, es importante entender que considerando los pocos participantes en el mercado, los movimientos de las bolsas tienen un soporte muy leve, cualquier disrupción de la confianza puede generar un volumen de transacciones que fácilmente puede destrozar todas las resistencias. El factor más importante en las bolsas y mercados financieros en general es el volumen, es decir, los participantes, cualquier movimiento que se produzca sin el volumen que lo acompañe es generalmente uno que no tiene sustento, para que tengas en cuenta en tus inversiones. Si tienes plataformas en línea o las gratuitas que existen en la web, siempre revisa el volumen, si un movimiento se produce acompañado de una subida en aquel, probablemente es sustentable, si no, está sujeto a cambio repentino. Y hoy no existe volumen en los mercados financieros mundiales, así es que OJO.
Y para expresar la reacción que he tenido ante el comportamiento de las bolsas y mercados financieros en general respecto de la economía real, va éste video…
Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar Emotícones

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....