28 febrero, 2012

“Líder republicano insta a Estados Unidos a aplicar medidas contra Chile por incumplimiento del TLC”

 

image

Noticia en curso de todos los periódicos nacionales que inició el DF…

Realmente un congresista americano puede ser tan idiota en cuestionar el TLC con probablemente uno de los muy pocos países con quien tiene una balanza comercial positiva?. Cuando se inició el tratado de libre comercio USA colocó unas condiciones de cumplimiento en las importaciones y exportaciones casi irrisorias por lo severas a Chile, y obviamente la idea (supongo) de los promotores en Chile del tratado era acceder al mercado más grande del mundo. La pregunta es, nos conviene tradear con USA que impone reglas casi espartanas debiéndose modificar leyes internas en orden a acceder a sus mercados?

Una gráfica…

image

Expone el balance comercial…

y en el detalle de especies transadas, obviamente con la mayor cantidad asociada a petróleo, derivados y maquinarias de excavación, la pregunta es entonces, ¿que derechos de propiedad intelectual?, estoy seguro que los exportadores de maquinarias y equipos en USA estarían encantados de perder sus ventas a manos de empresas europeas u orientales por las tonterías de un representante. Respecto del petróleo, si el gobierno de Chile piensa que USA no cortaría todos las exportaciones de su crudo en caso de restricción debe estar alucinando. Entonces, en que se basa este representante? en pura y llana torpeza, junto con desconocimiento de la economía de su país y de uno de los pocos socios comerciales que debe quedar en el mundo que de hecho le compra maquinarias a USA.

image

image

image

La página de USA para que chequees este y otros datos

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar Emotícones

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....