23 febrero, 2012

Porqué el Precio de los Combustibles sube???

 

Con los precios por la nubes nuevamente, en particular en Europa, todos se preguntan la razón de la inexorable subida. No, no son los malvados especuladores, que también existían cuando el barril estaba a USD 35…(y van a seguir existiendo cuando esté en 250 USD, después de lo cual bajará a 5 USD porqué no habrá economía que lo consuma, pero en fin, eso es para otro post)

También han existido siempre problemas en el medio oriente (aunque si estalla una guerra franca obviamente eso cambia el panorama de la oferta total desde la región).

Entonces??

image

Esa es la expansión los activos de todos los grandes bancos centrales del planeta, es decir, lo que han impreso para comprar “activos” desde los bancos de dudosa calidad y volcarlos a la economía. Y por supuesto en los últimos 4 meses se han agregado a la oferta mundial de dinero 2 USD Trillones, mientras el mundo está en recesión, es decir existen prácticamente la misma cantidad de productos que al inicio de la expansión. Que pasa si para una misma cantidad de productos existe mayor dinero en circulación???

Como recordatorio de lo que hace el banco central de Chile para no quedar atrás en este tsunami de liquidez…

image

Y después preguntan los gobiernos y banqueros centrales porqué suben los precios??.

La respuesta obvia, LOS VILLANOS ESPECULADORES…

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar Emotícones

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....