28 febrero, 2012

S&P rebaja a Grecia a Default selectivo.

 

image

En algo más que obvio excepto para la ISDA y los eurócratas, S&P rebajó la clasificación de deuda de Grecia, debido particularmente a acuerdo retroactivo impuesto por el BCE y Grecia (CAC´s), que merma las posibilidades de negociación de los acreedores.

Para una explicación más detallada de esto la puedes encontrar aquí.

Básicamente S&P reconoce a la deuda de Grecia en Default(selectivo o no) convirtiéndose en el primer país europeo en alcanzar ésta condición).

Las consecuencias de esto?, ninguna, a menos que la ISDA declare que que efectivamente Grecia cayó en un default de pagos y por tanto se activen los seguros (CDS), y toda las consecuencias asociadas, entre ellas que los bonos griegos entregados en garantía para préstamos (en particular probablemente en los LTRO) no debería ser considerados de ese grado, pero con e BCE nunca se sabe, puede cambiar ( y de hecho lo hace) las reglas a discreción. Veremos los impactos. En otro post vemos el juego político detrás de las negociaciones. Algo que es (IMO) malinterpretado por la prensa. En particular los “acuerdos” alcanzados…

Un detalle adicional, la comisión evaluadora de defaults del ISDA es en el caso de Europa (y casi todo el resto del mundo)

EMEA

Voting Dealers
Bank of America / Merrill Lynch
Barclays
BNP Paribas
Credit Suisse
Deutsche Bank
Goldman Sachs
JPMorgan Chase Bank, N.A.
Morgan Stanley
Societé Generale
UBS

Consultative Dealers
Citibank
The Royal Bank of Scotland
Voting Non-dealers
BlueMountain Capital (Second Term Non-dealer)
Citadel LLC(First Term Non-dealer)
D.E. Shaw Group (First Term Non-dealer)
Elliott Management Corporation (Third Term Non-dealer)
Pacific Investment Management Co., LLC (Second Term Non-dealer)

Los subrayados son los bancos americanos que tienen el 97% de la emisión de los CDS con exposición europea, adivinen cual va a ser el voto…hablando de casino financiero arreglado….

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar Emotícones

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....